Su nombre es gesinCarn y es la apuesta de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) para dar servicio a sus asociados.
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha creado gesinCarn, una comercializadora de energía con la que dará servicio a sus asociados, independientemente de su localización, tamaño y consumo eléctrico.
El objetivo, según ha informado ANICE (que es la principal asociación del sector cárnico español), es apostar por una comercializadora que entienda las características propias de sus empresas, mejore la atención al cliente y les permita alcanzar modelos de contratos agregados que de un modo individual serían inalcanzables para muchos de sus asociados.
gesinCarn nace, por tanto, para dar respuesta y soporte a las necesidades energéticas del sector cárnico, cuyos requisitos de producción le convierten en un gran consumidor de energía.
El enfriamiento de los productos, junto con el secado y el mantenimiento de los locales a bajas temperaturas para mantener estrictas condiciones sanitarias, son áreas de consumo eléctrico intensivo, por lo que una compañía eléctrica especializada que ayude a las empresas a seleccionar su mejor modelo de contratación será un hito en el sector, y así lo ha considerado ANICE.
La nueva comercializadora, cuya generación de energía se basará en las renovables, forma parte de las iniciativas desarrolladas por ANICE en el ámbito del Grupo de Estudio de Reducción de los Costes Energéticos (GERCE), creado por esta Asociación en 2019.
La finalidad del GERCE consiste en estudiar las posibilidades de reducción del precio y de la cantidad de energía que utilizan las empresas del sector, para mejorar la sostenibilidad y competitividad de las mismas.
Si quiere ampliar la información, pinche en este enlace.