Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la jornada sobre Transición Ecológica el 18 de enero.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la jornada sobre Transición Ecológica el 18 de enero.

Pedro Sánchez cifra en 235.000 millones de euros la inversión necesaria para descarbonizar la economía

El presidente del Gobierno español anunció el pasado 18 de enero que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que se remitirá en breve a la Comisión Europea, podría movilizar ese montante de inversiones en un periodo de diez años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desveló en la clausura de las dos jornadas sobre Transición Ecológica organizadas por el ministerio homónimo que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que el Ejecutivo remitirá en breve a la Comisión Europea, movilizará 235.000 millones de euros a lo largo de la próxima década. La ministra Teresa Ribera ya avanzó la misma semana en otro evento que el 80 % corresponderá de estas inversiones correspondería a inversión privada y el 20 % a pública.

Sánchez puso de relieve que "se trata de medidas concretas, reales, contables y efectivas", destacando que España trabaja en una agenda integral, con objetivos claros en toda la acción de Gobierno. El presidente defendió en este acto el firme compromiso de España y de su Gobierno con la lucha contra el cambio climático, la apuesta por una economía descarbonizada y una transición ecológica urgente.

Por su parte, Teresa Ribera señaló que "estamos ante un cambio de paradigma que abre grandes oportunidades para la innovación, la competitividad, la generación de empleo o el bienestar social"; y añadió que "ya no será posible asegurar un progreso próspero y estable sin tener en cuenta los impactos del cambio climático y de la pérdida de biodiversidad".

Asimismo, Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, resaltó que el Gobierno "trabaja desde el primer día en la agenda del cambio para sentar las bases de un crecimiento económico sostenible, también desde el punto de vista ambiental". Calviño ha subrayado la necesidad de convertir los retos del cambio climático en oportunidades.

Los portavoces más relevantes sobre cambio climático

En los dos eventos de alto nivel sobre Transición Ecológica, celebrados el 17 y el 18 de enero en Madrid, participaron también otros miembros del Ejecutivo, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Estas jornadas reunieron a las voces más representativas a nivel internacional en materia de cambio climático, desarrollo sostenible y economía global. Así, se pudo escuchar, entre otros, a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC); Nicholas Stern, presidente del Centro para el Cambio Climático Economía y Política de la London School of Economics (LSE); o el economista Jeffrey D. Sachs, director ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo elimina el impuesto al sol y reconoce el derecho al autoconsumo sin cargos El Ejecutivo elimina el impuesto al sol y reconoce el derecho al autoconsumo sin cargos
El Gobierno , en su reunión del Consejo de Ministros del pasado 5 de...
La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros en la próxima década La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros en la próxima década
La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados