Dentro de las acciones para el proceso de liberación del dividendo digital, el Gobierno presentó
el pasado 29 de septiembre un plan de comunicación para dar a conocer a la
población las actuaciones a llevar cabo, como la adaptación de las antenas colectivas y la resintonización de
canales de televisión. Este plan tiene una dotación de más de seis millones de
euros.
Esta comunicación comprende campañas en televisión, prensa,
radio e Internet, y, como ha declarado a la redacción Miguel Ángel García Argüelles, director gerente de
FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones), “va a ser un
elemento determinante” en este proceso, ya que el plazo para todas estas
actuaciones concluye el 31 de diciembre de 2014.
Todos los ciudadanos tendrán
que resintonizar sus televisores y un 55 por ciento de la población deberá realizar
intervenciones sobre sus instalaciones de antena colectiva (en más de 1 millón
de edificios) antes del 1 de enero de 2015.
Este plan de comunicación es el objeto de uno de los tres
grupos de trabajo que se han creado, dentro de una Comisión de Coordinación y
Seguimiento del proceso de liberación del dividendo digital, que lideran los representantes
del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de la
Presidencia. Los otros dos grupos están enfocados al despliegue de estaciones y
a las adaptaciones de las antenas colectivas en edificios de viviendas.
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