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Presentado por el Gobierno

Dividendo digital: 6 millones de euros para un plan de comunicación

Por C de Comunicación
El Gobierno ha anunciado un plan de comunicación dirigido a los ciudadanos, que comprende campañas en televisión, prensa, radio e Internet, con el fin de explicar las acciones a llevar a cabo en el proceso de liberación del dividendo digital.

Dentro de las acciones para el proceso de liberación del dividendo digital, el Gobierno presentó
el pasado 29 de septiembre un plan de comunicación para dar a conocer a la
población las actuaciones a llevar cabo, como la adaptación de las antenas colectivas y la resintonización de
canales de televisión. Este plan tiene una dotación de más de seis millones de
euros.

Esta comunicación comprende campañas en televisión, prensa,
radio e Internet, y, como ha declarado a la redacción Miguel Ángel García Argüelles, director gerente de
FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones), “va a ser un
elemento determinante” en este proceso, ya que el plazo para todas estas
actuaciones concluye el 31 de diciembre de 2014.

Todos los ciudadanos tendrán
que resintonizar sus televisores y un 55 por ciento de la población deberá realizar
intervenciones sobre sus instalaciones de antena colectiva (en más de 1 millón
de edificios) antes del 1 de enero de 2015.

Este plan de comunicación es el objeto de uno de los tres
grupos de trabajo que se han creado, dentro de una Comisión de Coordinación y
Seguimiento
del proceso de liberación del dividendo digital, que lideran los representantes
del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de la
Presidencia. Los otros dos grupos están enfocados al despliegue de estaciones y
a las adaptaciones de las antenas colectivas en edificios de viviendas.

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