Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens colaborará con la firma sustamize para facilitar el seguimiento de la huella de carbono de los productos

Siemens colaborará con la firma sustamize para facilitar el seguimiento de la huella de carbono de los productos

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante alemán ofrece el nuevo software Teamcenter® Carbon Footprint Calculator, que forma parte de la solución de gestión de costes Teamcenter de su plataforma Xcelerator. La alianza con sustamize permitirá a los clientes comprender el impacto medioambiental de sus productos en las primeras fases de desarrollo.

Siemens Digital Industries Software ha iniciado una colaboración con la firma sustamize GmbH, una empresa referente en ClimateTech, especializada en soluciones de software para medir, optimizar y gestionar las emisiones de CO2 equivalentes (CO2e). Dada la importancia crucial de la descarbonización en la industria hoy en día, esta alianza persigue proporcionar acceso a los datos más actualizados sobre las emisiones de CO2e de los materiales y las energías.

En este ámbito, el fabricante alemán ofrece el nuevo software Teamcenter® Carbon Footprint Calculator, que forma parte de la solución de gestión de costes Teamcenter de su plataforma Xcelerator; una herramienta que permite a las organizaciones medir, simular, reducir y hacer un seguimiento de la huella de carbono de sus productos en las primeras fases de desarrollo. “Esto permitirá a los diferentes departamentos medir, optimizar y gestionar las huellas de carbono en cada nivel de la cadena de valor del producto”, destacan desde Siemens.

Los expertos calculan que, en la actualidad, el 80 % del impacto medioambiental asociado a un producto industrial puede evitarse en la fase de desarrollo y diseño. “Nuestra colaboración con sustamize permitirá a los clientes comprender el impacto medioambiental de sus productos y procesos en una fase temprana del desarrollo del producto, basándose en datos completos y actualizados”, ha explicado Eryn Devola, vicepresidenta de Sostenibilidad de Siemens Digital Industries Software.

Siemens calculadora de huella de carbono

El 80 % del impacto medioambiental asociado a un producto industrial puede evitarse en la fase de desarrollo y diseño.

Comprender el impacto de las emisiones de C02e

A través de esta colaboración, la riqueza de datos del motor de huella de producto de sustamize, incluida una biblioteca de factores de emisión de CO2e pre-empaquetada con el conjunto de factores de materiales y energía más utilizados, será accesible a través de la cartera de Siemens Xcelerator.

La tecnología de sustamize permite la gestión automatizada de la huella de carbono del producto con una de las mayores bases de datos de CO2e en el mundo y algoritmos inteligentes, por lo que el motor de la huella de producto se basa en datos investigados científicamente y enriquecidos con más de veinte años de experiencia en la industria y validados según la norma ISO 14048 por Dekra.

El objetivo es lograr que los usuarios de las organizaciones centradas en la fabricación entiendan los impactos y los factores de las emisiones de CO2 equivalentes (CO2e) en sus propios productos y cadenas de suministro, mientras trabajan con una herramienta sofisticada fácil de utilizar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio