Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La FIA (Fórmula 1) elige a Siemens como proveedor oficial para mejorar su sostenibilidad

La FIA (Fórmula 1) elige a Siemens como proveedor oficial para mejorar su sostenibilidad

La Federación Internacional del Automóvil se ha fijado como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Para lograr este fin, Siemens le proporcionará su cartera de software Xcelerator, que facilita la creación de gemelos digitales y aumenta los niveles de automatización de las diferentes organizaciones.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo automovilístico más importante a nivel mundial y organizador de las principales competiciones de motor del mundo, entre ellas la Fórmula 1, ha elegido a Siemens como 'Proveedor Oficial de Software PLM de Sostenibilidad', tal y como se anunció este martes, 13 de septiembre.

Esto se traduce en que la FIA adoptará las soluciones de la cartera Xacelerator de Siemens para colaborar con los equipos que participan en sus campeonatos, incluida la Fórmula 1, y, de este modo, avanzar en la sostenibilidad de sus competiciones automovilísticas.

En este sentido, el Xacelerator permitirá reducir el consumo de energía y las emisiones a través de un diseño de vehículos y del propio reglamento más pionero y avanzado tecnológicamente que, según explican desde Siemens, "podría tener impacto en toda la industria del automóvil". Pero, ¿qué es Siemens Xacelerator?

Según explican desde la compañía alemana, se trata de una plataforma digital abierta dirigida a acelerar la transformación digital de empresas y organizaciones de todos los tamaños. Mediante este sistema, añaden, estas empresas porán "transformar la forma en que compiten, colaboran y se conectan". En concreto, en el ámbito automovilístico, permitirá crear gemelos digitales para proporcionar nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización.

"Nos complace dar la bienvenida a Siemens como proveedor oficial y adoptar sus soluciones de software sostenibles en todo nuestro trabajo con la Fórmula 1 y otras actividades de automovilismo", afirmó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. "Colaboraciones innovadoras como esta subrayan nuestro compromiso de lograr las cero emisiones netas de carbono para 2030", añadió.

Por su parte, Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, señaló: "Si el automovilismo logra la neutralidad de carbono, cualquier industria puede hacerlo. Con esta colaboración pretendemos influir en la percepción del público y promover la movilidad sostenible", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados