Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ingeteam equipa uno de los mayores sistemas de almacenamiento de Europa
El proyecto se instalará en el norte de Italia y entrará en funcionamiento en 2023.
El proyecto se instalará en el norte de Italia y entrará en funcionamiento en 2023.

Ingeteam equipa uno de los mayores sistemas de almacenamiento de Europa

El proyecto contará con 70 MWh de potencia y 340 MWh de capacidad instalada, servirá para dar servicio a la red eléctrica de Italia, y entrará en funcionamiento en 2023. El proveedor aportará contenedores de baterías, estaciones de potencia e inversores.

Ingeteam se encargará de equipar el mayor sistema de almacenamiento eléctrico de Italia, que también será uno de los "más grandes e importantes de Europa y del mundo", según explican desde el fabricante. El sistema de baterías contará con 70 MWh de potencia y 340 MWh de capacidad instalada y servirá para dar servicio a la red eléctrica del país italiano. 

El proyecto se instalará en el norte de Italia, entrará en funcionamiento en 2023, y generará una capacidad de almacenamiento de energía "casi impensable hasta hace poco tiempo", señalan desde Ingeteam. Además, su desarrollo jugará un papel relevante a medio y largo plazo en materia de soporte de red, y contribuirá al proceso de descarbonización en Italia.

Lo que aporta Ingeteam 

Ingeteam aportará 59 contenedores de baterías totalmente integrados con los sistemas auxiliares de refrigeración, detección y extinción automática de incendios; 15 estaciones de potencia equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión; 59 inversores de baterías, el sistema de control INGECON SUN, el sistema de monitorización SCADA, y el montaje y puesta en marcha del sistema de almacenamiento. 

El managing director de Ingeteam Italia, Stefano Domenicali, ha destacado que "el proyecto representa en sí mismo la transición energética hacia un modelo basado en energías renovables, donde el almacenamiento de energía juega un papel fundamental". 

Además, Domenicali ha añadido que "las renovables son capaces de impulsar el empleo local y son las únicas que pueden hacer que cualquier país logre la independencia energética". Cabe destacar que las estaciones de potencia que se instalarán en el proyecto serán de fabricación 100 % europea, así como la integración de las baterías en los contenedores. 

Planta fotovoltaica a gran escala en España 

Recientemente, Ingeteam puso en funcionamiento la planta fotovoltaica Arañuelo III, la primera a gran escala de España que incorpora un sistema de almacenamiento, que en este caso consitió en un sistema de baterías de 3 MW/9 MWh.

Además de ser la primera planta solar a gran escala en incorporar baterías en España, este proyecto contó con la novedad de que el sistema de almacenamiento se instaló dentro de la primera planta fotovoltaica de manera distribuida y siguiendo una configuración DC-Coupling o acoplamiento en corriente continua. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados