Inicio / Noticias / Proveedores / Un cargador de vehículo eléctrico de Ingeteam, reconocido con el premio Red Dot
Estos cargadores son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO.
Estos cargadores son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO.

Un cargador de vehículo eléctrico de Ingeteam, reconocido con el premio Red Dot

Se trata de uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos y es otorgado por una organización alemana desde 1954.

El cargador de vehículo eléctrico RAPID 120/180, lanzado al mercado recientemente por Ingeteam, ha resultado premiado por su diseño por uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos, el premio Red Dot, en la categoría de Urban Design

El reconocimiento ha sido otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Otros diseños, como los de BMW o Apple, también han sido condecorados con este premio, que se da anualmente a distintos productos desde 1954

Carga simultánea de 3 vehículos 

RAPID 120/180 es una solución de carga ultrarrápida diseñada por Ingeteam para “cumplir con el potencial de los vehículos más exigentes”. Su potencia es de 120 kW y es ampliable hasta los 180 kW. Además, el cargador dispone de “las mejores prestaciones” en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia, explican desde el fabricante. 

Estos cargadores son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO. Los modelos Trio incorporan una toma Tipo 2 de 22 kW para carga en corriente alterna, permitiendo la carga simultánea de hasta tres vehículos. Además, disponen de gestión de potencia entre las distintas salidas del equipo, o entre varios equipos INGEREV en una misma instalación. 

Desde Ingeteam han destacado que la colaboración con bigD, ingeniería especializada en diseño e innovación industrial de producto e interfaz digital ha sido indispensable para sacar adelante el proyecto”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio