Con GM AirSeT, Schneider Electric amplía su porfolio sin SF₆ hacia las aplicaciones primarias de GIS, ofreciendo una solución preparada para el futuro para operadores de red, centros de datos e industrias electrointensivas.
Schneider Electric ha presentado su última innovación GM AirSeT para continuar con su compromiso de descarbonizar las infraestructuras eléctricas.
A medida que la electrificación avanza en todos los sectores, la necesidad de contar con infraestructuras eléctricas resilientes y digitalmente conectadas cobra cada vez más importancia.
Los cambios normativos, como el Reglamento (UE) 2024/573 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre gases fluorados de efecto invernadero, están impulsando a los operadores de utilities, industria, edificios, centros de datos e infraestructuras a adoptar tecnologías sin SF₆.
Celdas de media tensión primarias sin SF6
Con GM AirSeT, Schneider Electric amplía su porfolio sin SF₆ hacia las aplicaciones primarias de GIS (Gas-Insulated Switchgear), ofreciendo una solución preparada para el futuro para operadores de red, centros de datos e industrias electrointensivas.
Esta celda de media tensión primaria con aislamiento en gas es libre de SF₆, compacta y nativamente digital, diseñada para las aplicaciones más exigentes. En concreto, está aislada con aire puro y no con una mezcla propietaria ni con gases fluorados alternativos, “lo que la convierte en la única solución de su tipo disponible en el mercado”, defienden desde la multinacional
Al eliminar la necesidad de reciclar gas o de realizar manipulaciones especializadas, reduce los riesgos regulatorios y el coste total de propiedad. Además, sus funciones inteligentes permiten estrategias de mantenimiento escalables y basadas en la condición, ayudando a los clientes a afrontar la escasez de personal cualificado y a mejorar la fiabilidad de los activos.
Características y ventajas clave de GM AirSeT
- Aislamiento sin SF₆: GM AirSeT utiliza aire puro para el aislamiento y vacío para la interrupción del arco, eliminando los gases de efecto invernadero y los subproductos tóxicos. Esto garantiza el cumplimiento total de la futura normativa medioambiental (UE) 2024/573 y simplifica la gestión al final de la vida útil.
- Diseño compacto y robusto: Diseñado para aplicaciones de alta potencia y entornos exigentes, GM AirSeT incorpora un tanque sellado con barras aisladas que elimina la necesidad de rellenar gas in situ y garantiza un rendimiento fiable incluso en condiciones extremas de temperatura, altitud y humedad.
- Arquitectura nativamente digital: Equipada con sensores integrados para controlar la presión del tanque y el estado del mecanismo de corte, GM AirSeT permite una supervisión continua 24/7 y mantenimiento basado en la condición del equipo a través de los servicios EcoCare de Schneider Electric. Esto ayuda a reducir los tiempos de inactividad hasta un 75 % y las actividades de mantenimiento hasta un 40 %.
- Mayor seguridad y eficiencia operativa: Los operadores se benefician de interfaces intuitivas, secuencias de operación lógicas, enclavamientos de seguridad integrados y herramientas de control remoto o de proximidad, que permiten intervenciones más seguras fuera de la zona de riesgo de arco eléctrico.
“Nuestro porfolio AirSeT está creciendo rápidamente. Con el nuevo GM AirSeT, podemos ayudar a los grandes consumidores de electricidad a descarbonizarse y anticiparse a las próximas regulaciones europeas, a medida que evolucionan hacia niveles de tensión cada vez más altos”, concluye Melton Chang, EVP Power Systems en Schneider Electric.
















