Desde Gyemo han anunciado que ya están de nuevo disponibles las balizas homologadas V16, concretamente la OSRAM LED guardian ROAD FLARE Signal V16 IoT, con certificación oficial IDIADA, de cara a la nueva obligación que será efectiva a partir del 1 de enero de 2026.
Según lo confirmado por la DGT, los dispositivos V16 conectados serán el único medio legal de preseñalización de peligro desde esa fecha, sustituyendo a los tradicionales triángulos de emergencia.
Baliza obligatoria de OSRAM
La baliza OSRAM cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por la DGT: está certificada como dispositivo “inteligente y conectado”, con tarjeta SIM integrada, y permite la localización en tiempo real del vehículo en caso de accidente o avería.
Además, su fijación magnética facilita su instalación sobre el techo sin necesidad de bajar del coche y su protección IP54 garantiza su funcionamiento incluso bajo lluvia, nieve o niebla.
“Este modelo cuenta con batería incluida (pila de 9 V), indicador de carga, interruptor sencillo on/off y un diseño compacto de bajo consumo. Su visibilidad led es de 360 grados, cumpliendo con la normativa vigente. Gracias a la conectividad con DGT 3.0, en caso de emergencia, se transfieren de forma anónima los datos de la ubicación a la plataforma, sin necesidad de usar móvil ni app”, detallan desde Gyemo.
















