Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric pone el foco en la transformación digital del sector eléctrico

La compañía congregó durante los días 15 y 16 de noviembre a más de un centenar de altos directivos del canal de la distribución para exponerles su visión de los retos de la digitalización que afronta el sector, que tendrá crecimiento sostenidos en el corto y medio plazo.

Schneider Electric reunió durante los días 15 y 16 de noviembre en Barcelona a más de un centenar de altos directivos del canal de la distribución de material eléctrico en España, en un evento que, con varias ediciones ya celebradas, pretende tomar el pulso de este mercado de la distribución y debatir sobre las tendencias que marcarán el crecimiento futuro. Desde la óptica de este fabricante, existe un nuevo perfil de cliente "que reclama nuevas experiencias de compra y con necesidades tecnológicas más avanzadas".

Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric Iberia, resaltó ante los representantes de la distribución que "vuestro mejor cliente de hoy puede no ser digital, pero todos coincidimos que el que lo sustituirá mañana será plenamente digital" y puso de manifiesto que la compañía “dispone ya hoy tanto de los productos y soluciones como de las herramientas y plataformas para, de la mano de la distribución, liderar esta transformación. Estamos liderando la transformación digital del sector”.

Eugenio de la Rosa, nombrado recientemente vicepresidente de la Distribución y miembro del Comité de Dirección de Schneider Electric como parte de la estrategia del grupo de aumentar su compromiso con el canal, expuso ante los asistentes las principales magnitudes del sector y la previsión de crecimientos sostenidos en el corto plazo, con especial atención en el potencial de los segmentos de oficinas, hoteles, edificios comerciales, pequeño comercio y naves industriales.

En este sentido, De la Rosa vaticinó que "tendremos crecimientos seguros y sostenidos los dos próximos años y que cabe esperar crecimientos moderados en nuestro sector durante los próximos cinco años, lo que da estabilidad y nos permite afrontar cambios estratégicos necesarios en nuestras empresas”, gracias a la mejora del comportamiento de los bienes de equipo, la aceleración del crecimiento en la construcción los próximos años o las inversiones en renovación energética, en redes inteligentes y en energías renovables, entre otros factores.

Por su parte, Patrick Gaonach indicó que "la transformación digital no es una opción y por eso se hace necesario dar más velocidad a la digitalización, a la incorporación de nuevas tecnologías. En paralelo, necesitamos diferenciarnos más y especializarnos para ser capaces de ofrecer mayor valor añadido y mejores experiencias de compra a nuestros clientes".

En este sentido, a lo largo de la jornada se destacó el ecosistema de soluciones de EcoStruxure, la plataforma de diseño abierto y plug-and-play, totalmente habilitada para Internet de las Cosas, con la que Schneider Electric está dando respuesta de forma global a las necesidades específicas de seis áreas –Energía, TI, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red– para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industrias e infraestructuras.

Noticias relacionadas

Schneider Electric designa a Eugenio de la Rosa vicepresidente de Distribución para Iberia Schneider Electric designa a Eugenio de la Rosa vicepresidente de Distribución para Iberia
Schneider Electric ha hecho público el nombramiento de Eugenio de la...
Schneider Electric: gama de proyectores Led portátiles Schneider Electric: gama de proyectores Led portátiles
Schneider Electric presenta su gama de proyectores Led portátiles de...
Schneider Electric lanza su nueva guía técnica de media tensión Schneider Electric lanza su nueva guía técnica de media tensión
Schneider Electric acaba de publicar su nueva guía técnica de media...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados