Comellas, propietaria de Circutor y Circontrol, cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 153 millones de euros, lo que supone una caída cercana al 20 % con respecto al 2023, y un beneficio neto de 7,8 millones de euros, también por debajo del registrado el año anterior, según se desprende de la memoria anual de la compañía.
La desaceleración del mercado de la movilidad eléctrica, un efecto notable
Según explican fuentes de Circutor a C de Comunicación, esta evolución refleja el impacto de la desaceleración del mercado de la movilidad eléctrica, especialmente en el ámbito de la infraestructura de recarga.
En este escenario, la filial del grupo especializada en soluciones integrales para vehículos eléctricos, Circontrol, concentró el mayor ajuste de actividad. De hecho, durante el 2025 la firma llevó a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a alrededor de 30 trabajadores, de un total de los 210 que empleaba la filial en ese momento. La medida, explican, se orientó a adaptar su estructura al nuevo ritmo de mercado.
Aunque este ajuste en Circontrol se llevó a cabo en 2025, responde a la ralentización de la actividad registrada durante 2024 en la industria de la electromovilidad.
Reducción de los márgenes en 2024
Desde el punto de vista financiero, la memoria anual recoge también una reducción de los márgenes, en línea con el descenso de la actividad, así como un esfuerzo de contención de costes para preservar la rentabilidad del grupo en un ejercicio especialmente exigente para el sector.
A pesar de la evolución del negocio vinculado a la movilidad eléctrica, Comellas, matriz de Circutor y Circontrol, mantiene una actividad diversificada, con un peso relevante de soluciones orientadas a la eficiencia energética, la calidad del suministro y la digitalización del consumo eléctrico en entornos industriales y de infraestructuras, áreas que han contribuido a amortiguar el impacto del ajuste en la recarga de vehículo eléctrico.
De cara a los próximos ejercicios, la firma traslada una visión prudente, condicionada a la evolución del mercado y a la recuperación de las inversiones en electrificación, al tiempo que continúa apostando por el desarrollo tecnológico y la adaptación de su oferta a las nuevas necesidades del sistema energético.
















