Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Sun Depot abre un nuevo almacén en la provincia de Barcelona
Sun Depot abre un nuevo almacén en la provincia de Barcelona
Fachada del nuevo almacén de Sun Depot.

Sun Depot abre un nuevo almacén en la provincia de Barcelona

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
La decisión de implantarse en la provincia de Barcelona obedece a una maniobra estratégica para posicionarse dentro del mercado fotovoltaico en Cataluña.

Sun Depot Distribución Fotovoltaica ha estrenado un nuevo almacén en el Polígono Industrial Les Guixeres de Badalona (Barcelona), que se suma a sus otros dos centros ubicados en Granada y Madrid. Las recientes instalaciones están dotadas con una superficie de 700 metros cuadrados entre almacén, oficinas y sala de formación.

Tal y como traslada a este medio Alfonso Vázquez, director en Sun Depot, se trata de una de las áreas industriales más relevantes de la ciudad. “La elección de la provincia de Barcelona responde a criterios estratégicos porque consideramos a Cataluña como la región número uno en España en cuanto a energía solar fotovoltaica”, explica.

Y continúa: “La apertura del almacén de Barcelona nos permite estar físicamente más cerca de nuestros clientes, mejorar los plazos de entrega, garantizar una mayor disponibilidad de stock y ofrecer un servicio más ágil y competitivo. Además, la localización refuerza nuestra capacidad para dar cobertura no solo a Cataluña, sino también a otras comunidades clave, como Aragón”.

Interior del nuevo almacén de Sun Depot.

Incorporación de Sun Depot al grupo Axdis Pro

Fundada en 2019, Sun Depot está especializada en el asesoramiento y distribución profesional de material para instalaciones fotovoltaicas. En 2022, una parte significativa del accionariado fue adquirida por el grupo francés Axdis Pro a través de Splitmania, aunque se mantuvo a los antiguos socios.

“La integración en el grupo Axdis Pro nos dio fuerza financiera para afrontar proyectos de expansión que antes no eran viables, al tiempo que aumentó la confianza de clientes, entidades financieras y proveedores. Tenemos una dirección más estructurada, planificación a medio y largo plazo, y mecanismos de control que ayudan a tomar decisiones más sólidas para lograr un crecimiento sostenible en el tiempo”, argumenta Alfonso.

La prioridad ahora es poner en marcha el nuevo almacén y, a partir de ahí, evaluar otros posibles pasos. “La intención es mantener siempre una relación cercana con el cliente, sin perder de vista las oportunidades que pueda proporcionar el mercado”, finaliza el gerente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio