Proveedores

Schneider Electric detalla las oportunidades para el canal: edificios de terciario, industria y residencial

Schneider Electric repasó en el encuentro con la distribución profesional del pasado 20 de abril las oportunidades de negocio con más potencial de crecimiento. Los edificios de terciario, la digitalización en sectores industriales y algunos vectores del segmento residencial ofrecen mayores posibilidades ahora y en el más inmediato futuro. A esta jornada, que tuvo lugar en el espacio Desert City de Madrid, asistieron 130 directivos de más de 50 empresas distribuidoras.

La positiva previsión de crecimiento que mantiene la compañía se basa en varias tendencias. Así, en primer lugar, Jordi García, vicepresidente de la división Digital Energy & Power Products en Schneider Electric Iberia, resaltó la clara oportunidad del sector terciario, donde la compañía ha calculado que existen más de 44.000 edificios susceptibles de rehabilitar en este año, con incrementos de negocio en esta parcela de dos dígitos.

“El 75 % de la inversión que se realiza en edificios terciarios se destina a rehabilitación o renovación de instalaciones”, puso de relieve el directivo, con especial relevancia en los ámbitos de oficinas, retail y comercial, entre otros. La palanca de inversiones procedentes de los fondos Next Generation será muy importante. También señaló algunas de las novedosas soluciones de Schneider Electric en este mercado, como los conmutadores de redes TransferPact, el Smart Panel 4.0 o el software EcoStruxure Energy Hub.

“El 75 % de la inversión que se realiza en edificios terciarios se destina a renovación o rehabilitación de instalaciones”,

Jordi García, vicepresidente de la división Digital Energy & Power Products en Schneider Electric Iberia

Por su parte, Olga García, vicepresidenta de la división de Industrial Automation, destacó que la industria española, que supone el 15,3 % del PIB, es el principal consumidor de energía. El aumento de los costes energéticos obliga a la industria nacional a incrementar su electrificación. En este sentido, “aproximadamente el 50 % del combustible empleado en la industria puede sustituirse por electricidad”, señaló. Además, la producción de calor puede electrificarse hasta porcentajes del 78 % con las tecnologías actuales.

Asimismo, Patricia Pimenta, vicepresidenta de la división Home & Distribution en Iberia, desveló su visión del hogar del futuro. El incremento de las bombas de calor en las viviendas, el aumento de placas solares y baterías, así como el despliegue de vehículos eléctrico hace que “la infraestructura eléctrica no esté preparada para toda esta potencia instalada”, indicó. De ahí la necesidad de implantar sistemas de gestión de energía.

La compañía identifica tres tipos de usuarios en este sentido: digital, ahorrador y “prosumidor”. Los dos últimos son los más proactivos a la hora de automatizar equipamientos e incluso instalar soluciones para optimizar la instalación eléctrica.

Showroom itinerante de Schneider Electric: 27 ciudades

Al final de la jornada los asistentes pudieron conocer el camión-contenedor que utilizará Schneider Electric a partir de hoy en su Innovation Talks Tour 2023. El camión visitará 27 ciudades de toda España con esta exposición itinerante que resume las principales soluciones tecnológicas de la compañía.

Vista parcial del interior del camión-contenedor de Schneider Electric.

El showroom alojado en el camión cuenta con cuatro áreas principales: una dedicada al segmento residencial, con productos de protección, confort y mecanismos. Una segunda zona orientada a soluciones de pequeños edificios terciarios y a equipos de recarga eléctrica. Un área de Digital Tools. Y, por último, un espacio dedicado a Instalaciones Críticas, donde se pueden ver sistemas de gestión eléctrica inteligentes, como el Smart Panel 4.0, y también soluciones más enfocadas al ámbito industrial.

Lo más reciente

“Con Ledvance Renewables no sólo vendemos los módulos fotovoltaicos, vendemos el sistema completo”

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación charla con Alfonso Canorea, director general…

Hace 20 horas

El sector del cable mantiene su estabilidad y continúa su recuperación en 2023

El sector del cable español mantiene su estabilidad y continúa la recuperación iniciada en 2022,…

Hace 21 horas

Niessen (ABB) presenta su nueva colección de interruptores ALBA en Casa Decor 2024

La 59ª edición de Casa Decor ha elegido este año 2024 el impresionante Palacio de…

Hace 22 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad