Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM se une a la CEOE para que los instaladores puedan acceder a las ayudas del Gobierno

APIEM se une a la CEOE para que los instaladores puedan acceder a las ayudas del Gobierno

Por Pablo García
"La asignación de las ayudas COVID en base a los epígrafes CNAE nos resulta injusta, se debería tener en cuenta el nivel de pérdida de ingresos", argumenta Ángel Bonet, presidente de la asociación, quien subraya que el colectivo instalador "es imprescindible" para el desarrollo de otros sectores.

APIEM ha unido sus fuerzas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para preparar una acción conjunta que revise la exclusión del colectivo instalador de las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar el impacto del COVID-19 a nivel empresarial.

A través de esta iniciativa, ambas entidades buscan aportar las justificaciones necesarias para incluir a los instaladores como potenciales beneficiarios de las ayudas que recoge el Real Decreto-Ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID-19.

La pérdida de ingresos, por encima del CNAE

“Nuestro sector ha sufrido un deterioro patrimonial importante durante la pandemia y necesitamos ser incluidos dentro de las ayudas para obtener la financiación necesaria y hacer frente a la disminución de ingresos por la epidemia”, explica el presidente de APIEM, Ángel Bonet, en un comunicado de la asociación.

“Los criterios establecidos -continúa Bonet- para la asignación de las líneas de ayudas principales en base a los epígrafes CNAE nos resultan injustos, pues la mayor parte de las empresas de los sectores que operan en nuestra economía están pasando dificultades. Sería importante reflotar a las empresas viables (sociedades y autónomos) sin atender a epígrafes, sino atendiendo al nivel de pérdida de ingresos“, argumenta.

Por otra parte, el presidente de APIEM subraya que el colectivo instalador es “imprescindible” para el desarrollo de otros sectores como la construcción, hostelería, sanidad, etc. y “dotan al sistema de seguridad”, agrega.

“Desde APIEM queremos hacer hincapié en que España tendría que diversificar y este sería un buen sector para poder hacerlo. Incidimos en el mensaje de que nuestro sector está pidiendo a gritos una gran adaptación tecnológica para poder avanzar, por lo que nosotros situamos a nuestras empresas en el centro de esa estrategia”, explican desde la asociación madrileña.

Por todo lo expuesto, APIEM solicita que se destinen recursos “al apoyo económico de nuestro CNAE mayoritario 4321″, concluye Ángel Bonet.

¿Crees que el colectivo de empresas instaladoras debería tener acceso a las ayudas directas del Gobierno para paliar los efectos de la pandemia?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio