Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder instala sus soluciones led de iluminación deportiva en el estadio del Castellón

Schréder instala sus soluciones led de iluminación deportiva en el estadio del Castellón

Por Javier Espada
El proveedor de iluminación ha empleado 120 soluciones Omniblast con 288 leds de 1.800 kW que han sido repartidos a lo largo del campo de fútbol del CD Castellón. Con estos proyectores, adecuados a los niveles requeridos por la UEFA y la Liga, se consigue un ahorro energético del 50 %.

Schréder ha utilizado sus proyectores led Omniblast para iluminar el estadio municipal Castalia, donde el Club Deportivo Castellón disputa sus partidos de Segunda División. Se trata de un campo de fútbol que cuenta con capacidad para más de 15.000 espectadores y que en sus más de 25 años de historia ha acogido importantes encuentros internacionales de la selección española Sub – 21, además de otros grandes eventos. 

El proveedor apostó por la solución Omniblast para poner luz al estadio porque es un proyector led de última generación que cumple con los requisitos para la transmisión UHD/HD/4K. Además, cuenta con un alto índice de reproducción cromática y un índice de consistencia de luz de televisión, que le permite ofrecer imágenes nítidas con suficiente color y brillo para los espectadores. 

Según explican desde Schréder, Omniblast proporciona los 1.500 lux necesarios para una uniformidad de más del 75 %. Esta solución garantiza “un mayor confort visual porque emite una luz brillante y sin deslumbramientos, con la que los jugadores y aficionados tienen una visión clara del campo y pueden mantener la vista en el balón en todo momento”. 

Por su parte, los controladores de los proyectores están equipados para integrar en un futuro el protocolo de control DMX y así poder crear espectáculos de luz dinámicos y “mejorar aún más la experiencia durante todo el partido”. 

screder interior

La solución proporciona los 1.500 lux necesarios para una uniformidad de más del 75 %.

Un ahorro energético del 50 % 

En total, Schréder ha instalado 120 Omniblast con 288 leds de 1.800 kW a lo largo de todo el terreno de juego, que han sido repartidos en cuatro columnas en cada córner de 35 metros de altura. 

Con este reemplazo, los jugadores se beneficiarán de los niveles y la uniformidad de iluminación requeridos por la UEFA y la Liga, consiguiendo además un ahorro energético del 50 %

Tal y como afirman desde Schréder, esta solución “cumple con todos los criterios de la televisión de alta definición, garantizando un mayor ahorro en comparación con otros sistemas tradicionales de iluminación deportiva”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio