Categorías: Distribución

Berdin Grupo prevé una próxima apertura en Asturias para ampliar su presencia geográfica

“Un año muy bueno, con resultados excelentes, a pesar de las dificultades del entorno”, así han calificado en Berdin Grupo el ejercicio 2021, “manteniendo un crecimiento notable respecto a 2020 en facturación”. La empresa distribuidora, socio de Fegime, observa con óptimas perspectivas el presente año y pretende potenciar su crecimiento en otras zonas con la próxima apertura de una delegación en Asturias, tal como han avanzado a este medio fuentes de la compañía.

En este desarrollo geográfico, Berdin completará la integración de Lucero de Levante, adquirida en febrero de 2021, como un punto de venta más del grupo. Estos aspectos, junto con la estrategia corporativa, objetivos y avances en la digitalización, se abordaron en la reciente reunión de delegados de la empresa, celebrada los días 13 y 14 de enero en formato de videoconferencia, en la que participó Xabier Ostolaza, director del grupo.

En el encuentro digital también se puso de manifiesto como uno de los principales ejes el avanzar en la gestión logística eficiente. En esta línea, Berdin Grupo “está instaurando un almacén automatizado en su sede de Belartza (San Sebastián), inaugurada en noviembre del pasado año

Digitalización y especialización

Además, y vinculado a la digitalización de la actividad, Berdin pretende continuar con la apertura de nuevos centros con el modelo click and collect (compra telemática y recogida in situ), para mejorar la experiencia del cliente.

En la reunión online quedó clara la apuesta clara del grupo por la innovación y la digitalización, “conceptos que trasladamos a todas nuestras áreas de negocio: industria, iluminación, telecomunicaciones, seguridad, energía e instalaciones eléctricas”, reforzando la especialización de sus técnicos, subrayan fuentes de la empresa a este medio.

En este sentido, otro aspecto clave que van a seguir fomentando en el distribuidor es la formación continua para todos los trabajadores. Estibaliz Sesma, directora de Recursos Humanos de la compañía, presentó en esta sesión el plan formativo para la organización, que hará hincapié en las áreas antes citadas. El objetivo es aportar “un soporte técnico especializado a nuestros clientes”.

Por último, estas mismas fuentes resaltan que esta transformación digital se está aplicando a la automatización de los procesos de la compañía: “en la actualidad, estamos en fase de integración de la mayoría de esos elementos”.

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