Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Mtech compra Irumek, fabricante vasco de cuadros eléctricos
Exterior de las instalaciones de Irumek en Bizkaia.
Exterior de las instalaciones de Irumek en Bizkaia.

Grupo Mtech compra Irumek, fabricante vasco de cuadros eléctricos

Con sede en Zamudio (Bizkaia), Irumek ha pasado a formar parte de Grupo Mtech, miembro de la agrupación Nou Grup. Con esta operación, Garikoitz Barrutia, hasta la fecha Key Account manager en Mtech, asume la dirección de la empresa vasca.

Grupo Mtech ha completado la adquisición de Irumek, firma especializada en el diseño y fabricación de cuadros eléctricos en baja tensión, reforzando su amplia gama de soluciones para el mercado. De este modo, la empresa vasca, que cuenta con una nueva sede en Zamudio (Bizkaia), de 1.500 metros cuadrados, queda integrada dentro del ecosistema Mtech desde el pasado 1 de septiembre.

En este acuerdo, la marca Irumek, "gracias a su valor y reputación en su mercado y clientes de influencia, se conservará aunque hemos actualizado su imagen para alinearla con el resto del Grupo Mtech", confirman a este medio desde la dirección del grupo.

Además, Garikoitz Barrutia, hasta la citada fecha Key Account manager en Mtech, asume la dirección de la empresa vasca. En este sentido, ha declarado que "esta nueva etapa de Irumek nos va a permitir estar más próximos a nuestros clientes y así responder de forma totalmente satisfactoria a sus necesidades en los próximos proyectos que vayan a abordar”.

Energía, industria y renovables

Esta operación se une a la reciente adquisición de la división de Binoovo Solar hace pocos meses. En esta línea, fuentes de Grupo Mtech explican a este medio que "Irumek ha sido una gran oportunidad para, por un lado, complementar nuestra oferta al mercado y, por otro, ofrecernos sinergias de cara a abordar proyectos de futuro". A esto se une que "su ubicación en el País Vasco nos aporta automáticamente una proximidad con los clientes que se va a traducir en un mayor conocimiento de sus necesidades" para responder de modo adecuado, tanto a los clientes actuales como futuros.

Hay que añadir que Irumek es un fabricante de cuadros eléctricos que está muy orientado a los sectores de la energía, industria y energías renovables. Cuenta con un elevado conocimiento en cuadros de potencia, control, servicios auxiliares, cuadros de agrupación y otro tipo de cuadros para estos tres segmentos.

"Actualmente, con Irumek ampliamos nuestra capacidad de fabricación así como nuestra presencia en el mercado español, lo que nos va a permitir de cara a un futuro cercano lograr especializaciones que nos permitan incrementar el valor añadido aportado a nuestros clientes", detallan finalmente desde Grupo Mtech, socio de Nou Grup. La unión de ambas compañías multiplica y potencia su propuesta conjunta de valor, la capacidad de fabricación y el conocimiento del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados