Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Mtech Group adquiere la división de Binoovo Solar para reforzar su negocio en renovables
Santiago Fraile, CEO de Mtech Group (dcha.), junto a David Martínez, CEO de Binoovo.
Santiago Fraile, CEO de Mtech Group (dcha.), junto a David Martínez, CEO de Binoovo.

Mtech Group adquiere la división de Binoovo Solar para reforzar su negocio en renovables

La empresa de ingeniería y distribución de material eléctrico, socio de Nou Grup, ha establecido un acuerdo estratégico con Binoovo Smart Industry (grupo Binoovo) para potenciar su posición en el ámbito de la fabricación de cuadros eléctricos en parques fotovoltaicos.

Mtech Group ha firmado un acuerdo estratégico con Binoovo Smart Industry que contempla la adquisición de la división Binoovo Solar y así aumentar la apuesta por la internacionalización de ambas compañías en distintos mercados. "Toda la línea de negocio solar de Binoovo será gestionada desde Mtech Group, tanto desde el punto de vista comercial como de ingeniería y fabricación", explica a este medio Antonio Fraile, director de Negocios de Energías Renovables de Mtech Group.

"Nuestra ambición es la de ser capaces de participar de un proyecto fotovoltaico en todas las fases de la cadena de valor: promotor, desarrollador, EPC (Engineering, Procurement and Construction), etc.”, añade Fraile. Binoovo Smart Industry es una empresa española especializada en soluciones integrales para la digitalización de la industria, perteneciente al grupo Binoovo.

Con esta alianza Mtech Group persigue como objetivo "reforzar nuestra posición de líderes en el mercado de la fabricación de cuadros eléctricos en parques fotovoltaicos. Ambas partes tenemos una dilatada experiencia y hemos aportado nuestro conocimiento para hacernos más fuertes juntos", resalta Antonio Fraile al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Por su parte, el grupo Binoovo buscaba un partner para desarrollar de manera externa su división de Binoovo Solar y potenciar su presencia en el sector industrial. Y ha encontrado en Mtech Group "un socio estratégico con los mismos valores empresariales, que apuesta por las energías renovables".

Potenciar la presencia en mercados exteriores

Esta alianza supone la culminación de las relaciones mantenidas a lo largo de tres años por las dos empresas españolas, que permitirá lograr sus objetivos de crecimiento y expansión para los próximos ejercicios: Binoovo, poniendo el foco en el sector industrial, y Mtech Group, enfocándose en afianzar la innovación e internacionalización de su oferta para los sectores de energías renovables, energía y ferroviario.

Esta colaboración se extiende a nivel internacional. "Binoovo es una empresa con una trayectoria fuertemente marcada por la internacionalización, y en Mtech Group tenemos muy claro que se trata de un pilar estratégico para nosotros. Concretamente, en Asia y Australia es donde más hemos trabajado y donde queremos apostar ahora mismo", detalla Antonio Fraile.

Mtech Group, socio de la agrupación Nou Grup, acumula más de 15 años de experiencia en la ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos para parques fotovoltaicos, así como de sus subestaciones asociadas. Con este acuerdo se consolida aún más como un partner global de soluciones integrales en todo lo relativo a la monitorización y control de una planta fotovoltaica, así como a las protecciones eléctricas necesarias en todo tipo de instalación.

Binoovo Solar es un proyecto empresarial que, en apenas tres años desde su fundación, se ha situado entre las diez primeras empresas del mercado eléctrico para parques fotovoltaicos, participando en proyectos de referencia en cuatro continentes, señalan desde esta firma.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados