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Berdin Grupo apuesta por la digitalización como uno de sus ejes estratégicos para 2021

La empresa distribuidora, socio de Fegime, celebró a principios de enero su reunión comercial para analizar los resultados del pasado ejercicio y marcar objetivos para 2021, con el foco puesto en la digitalización de sus procesos y la venta online como elementos clave.

Berdin Grupo celebró a principios de enero, en formato virtual durante dos jornadas, la reunión comercial de la compañía para revisar la evolución del pasado ejercicio y plantear objetivos para 2021. La pandemia del COVID-19 ha ocasionado una caída de sus ventas, en línea similar al resto del sector, explican fuentes de la empresa distribuidora a este medio, a pesar de que los resultados se recuperaron a partir del verano, “hasta llegar a un último trimestre muy positivo”.

En este encuentro digital, en el que participaron Xabier Ostolaza, director general de Berdin Grupo, y Alfonso del Río, su director comercial, se definieron los objetivos para el presente ejercicio, en el que la compañía prevé alcanzar un crecimiento de las ventas que le permita “conseguir la facturación de 2019 con los recursos que tenemos en la actualidad”, y se pondrá un especial énfasis en profundizar en la digitalización de sus procesos.

Concepto phygital, venta online y logística click and collect

De este modo, Berdin, socio de Fegime, apuesta por la digitalización y la innovación, como los dos ejes fundamentales para 2021. En este sentido, fuentes de la compañía explican al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que la digitalización del grupo se está produciendo en diferentes ámbitos:

  • Conexión de e-commerce y tiendas físicas: “Estamos trabajando en el fenómeno phygital, para conectar nuestros entornos online y offline. Queremos unir lo mejor de nuestro mundo físico con nuestra realidad digital para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria“, explican.
  • Respecto a las ventas digitales, “gracias al análisis de datos, queremos fomentar las aplicaciones de inteligencia artificial, la compra predictiva y personalización de contenidos“.
  • En tercer lugar, Berdin tiene en cuenta la logística, “que es primordial”, y la cadena de suministro debe ser ágil y segura. “Hemos trabajado en mejorar la experiencia de compra telemática y recogida in situ (click and collect).
  • En cuanto a la plantilla, “hemos formado a nuestros trabajadores para que puedan ofrecer un óptimo servicio a distancia. Contamos con un equipo humano diferencial en la relación omnicanal”.
  • La empresa denomina esta propuesta como “digitalización humanizada”.

Berdin cuenta con una plataforma B2B que permite a sus clientes conocer el stock de productos, visualizar datos técnicos de los artículos, realizar el pedido online desde cualquier punto a tu dirección de entrega, consultar pedidos anteriores, facturas, albaranes, etc.

Negocios con alto potencial

Fuentes de la empresa explican a este medio que las áreas de negocio en las que van a poner más foco en 2021 son las siguientes: energía fotovoltaica, centros de datos (data centers) y tratamiento de datos, digitalización industrial, soluciones de megafonía, control de accesos e intrusión, control y regulación de la iluminación, y el hogar digital.

En esta línea, el área de Recursos Humanos de la empresa planteó un plan formativo comercial que se puso en marcha en 2020 y “que vamos a llevar a cabo en este año 2021 con nuestros comerciales y personal de almacén”.

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