El pasado lunes 13 de octubre, el área de Material Eléctrico de C de Comunicación lanzó una encuesta para conocer cuál es la empresa o grupo de la distribución profesional de material eléctrico que ofrece mejores herramientas digitales a los instaladores. A continuación, se comparten los resultados en base a los 203 votos contabilizados.
La transformación digital sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de material eléctrico, aunque las compañías y grupos de la distribución profesional realizan importantes esfuerzos e inversiones para mejorar la experiencia online de los instaladores.
Con el fin de trasladar una radiografía completa, el pasado lunes 13 de octubre lanzamos una encuesta para conocer cuál es la mejor estrategia digital dentro de la distribución profesional (Aúna Distribución, Sonepar España, Fegime España, Grupo Elektra, Grupo Electro Stocks, Saltoki, Grupo Noria, Grudilec, Nou Grup, Grupo Unase, Grupo 24 y Grumelec).
Distribución B2B: ¿Quién cuenta con las mejores herramientas digitales?
Según los resultados obtenidos (203 votos), un 28,1 % de los encuestados considera que Sonepar España consta de las mejores herramientas digitales para los instaladores profesionales (página web, app B2B, catálogos online, etc).
En orden descendente, le siguen Grupo Electro Stocks (22,7 %), Nou Grup (19,2 %), Grupo Elektra (16,7 %), Saltoki (7,4 %), Grupo Noria (3,4 %), Fegime España (1 %), Aúna Distribución (0,5 %), Grupo Unase (0,5 %) y Grudilec (0,5 %).
En el caso de Grupo 24 y Grumelec, no se ha contabilizado ningún voto.
