Inicio / Noticias / Sectoriales / Greenvolt Next llega a España y espera asumir 340 MW de cuota del mercado fotovoltaico industrial para 2030
De izq. a derecha: Joao Manso Neto, CEO del Grupo Greenvolt, y Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España.
De izq. a derecha: Joao Manso Neto, CEO del Grupo Greenvolt, y Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España.

Greenvolt Next llega a España y espera asumir 340 MW de cuota del mercado fotovoltaico industrial para 2030

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Greenvolt Next, perteneciente al Grupo Greenvolt, estima que el crecimiento de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial en España será de 17 GW en 2030. En ese sentido, la compañía pretende alcanzar una cuota del 2% del mercado. Asimismo, apuesta por la “España vaciada” como una zona estratégica para su plan de desarrollo empresarial.

Greenvolt Next aterriza en España “con la intención de liderar el mercado de la generación distribuida“. Así lo ha hecho saber la compañía, que forma parte del Grupo Greenvolt, con operaciones centradas en el sector de las renovables, concretamente, en tres áreas de negocio, que son: solar de gran escala y autoconsumo fotovoltaico, biomasa y eólica.

“Nacimos verdes. Somos el primer grupo de energía 100 % renovables. Muy pocas empresas son y han sido siempre renovables. Lo somos desde el principio, lo que nos convierte en un actor único en la transición energética“, expresa Joao Manso Neto, CEO del Grupo Greenvolt.

Evolución del mercado fotovoltaico en España

Durante la presentación de la compañía en España, Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España, recalcó que se ha observado un gran incremento de la aportación de tecnología renovable: “Mientras que la participación de fotovoltaica fue de un 8,3 % sobre la demanda eléctrica peninsular en el año 2021, en lo que va de año ya ha aportado un 11 %“.

Asimismo, apuntó que el sector fotovoltaico en España supera récords históricos de potencia instalada. De hecho, en 2021, experimentó un crecimiento del 21 %, con 3,5 GWp, frente a los 2,9 GWp incorporados en el año 2020.

Por todo ello, “el potencial de autoconsumo fotovoltaico en el país se sitúa en un escenario objetivo de aproximadamente 22 GW para el año 2030, unas cifras en las que el papel del sector industrial será fundamental, con una estimación de crecimiento de 17 GW para esa misma fecha, y del que Greenvolt Next espera participar con una cuota del 2 % del mercado”, añadió Remigio.

Apuesta por la “España vaciada”

Por último, desde Greenvolt Next aseguran que apuestan por la “España vaciada” como una zona estratégica de su plan empresarial, en donde la compañía ha desarrollado un 35 % de los proyectos de su pipeline global.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio