Categorías: Sectoriales

Repsol vende el 25 % de su negocio de energías renovables por 905 millones de euros

Repsol ha acordado la venta del 25 % de su filial de Renovables por 905 millones de euros a un consorcio formado por la aseguradora francesa Crédit Agricole Assurances y la gestora de fondos Energy Infrastructure Partners (EIP), con sede en Suiza. El importe de la operación implica valorar en 4.383 millones de euros el negocio de renovables de la compañía energética, incluyendo la deuda.

Creada hace poco más de tres años, la filial de energías renovables de Repsol ha crecido rápidamente en este periodo y “ha despertado un gran interés entre la comunidad inversora internacional”, señalan desde la compañía.

La incorporación de Crédit Agricole Assurances y la gestora Energy Infrastructure Partners como socios lleva aparejado un compromiso de inversión con el fin de reforzar el crecimiento de Repsol Renovables, dentro de los objetivos de su Plan Estratégico de alcanzar 6 GW en 2025; también se han marcado la entrada en nuevos mercados y la incorporación de tecnologías complementarias, como la eólica marina.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha recalcado que la incorporación de Crédit Agricole Assurances y EIP en Repsol Renovables “refuerza nuestra ambición de ser un actor relevante en la transición energética (…) Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 6 GW en 2025 y 20 GW en 2030”.

La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos y Chile, participando también en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal. Cabe recordar que Repsol lanzó en 2020 alternativas de autoconsumo como Solify y Solmatch, y continúa apostando por la generación eléctrica a partir de tecnologías como la fotovoltaica y la eólica. 

Se prevé que la operación, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2022, se concluya antes de finalizar el año, una vez recibidas las autorizaciones regulatorias pertinentes. Según el acuerdo de accionistas, Repsol seguirá controlando el negocio de renovables, por lo que la sociedad Repsol Renovables y sus filiales se seguirán consolidando en las cuentas del Grupo Repsol.

Lo más reciente

“Con Ledvance Renewables no sólo vendemos los módulos fotovoltaicos, vendemos el sistema completo”

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación charla con Alfonso Canorea, director general…

Hace 16 horas

El sector del cable mantiene su estabilidad y continúa su recuperación en 2023

El sector del cable español mantiene su estabilidad y continúa la recuperación iniciada en 2022,…

Hace 17 horas

Niessen (ABB) presenta su nueva colección de interruptores ALBA en Casa Decor 2024

La 59ª edición de Casa Decor ha elegido este año 2024 el impresionante Palacio de…

Hace 19 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad