Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol vende el 25 % de su negocio de energías renovables por 905 millones de euros
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, considera que la incorporación de estos inversores reforzará el crecimiento de Repsol Renovables.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, considera que la incorporación de estos inversores reforzará el crecimiento de Repsol Renovables.

Repsol vende el 25 % de su negocio de energías renovables por 905 millones de euros

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía energética ha cerrado la venta de esta participación minoritaria de su filial al consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y fondos gestionados por Energy Infrastructure Partners.

Repsol ha acordado la venta del 25 % de su filial de Renovables por 905 millones de euros a un consorcio formado por la aseguradora francesa Crédit Agricole Assurances y la gestora de fondos Energy Infrastructure Partners (EIP), con sede en Suiza. El importe de la operación implica valorar en 4.383 millones de euros el negocio de renovables de la compañía energética, incluyendo la deuda.

Creada hace poco más de tres años, la filial de energías renovables de Repsol ha crecido rápidamente en este periodo y “ha despertado un gran interés entre la comunidad inversora internacional”, señalan desde la compañía.

La incorporación de Crédit Agricole Assurances y la gestora Energy Infrastructure Partners como socios lleva aparejado un compromiso de inversión con el fin de reforzar el crecimiento de Repsol Renovables, dentro de los objetivos de su Plan Estratégico de alcanzar 6 GW en 2025; también se han marcado la entrada en nuevos mercados y la incorporación de tecnologías complementarias, como la eólica marina.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha recalcado que la incorporación de Crédit Agricole Assurances y EIP en Repsol Renovables “refuerza nuestra ambición de ser un actor relevante en la transición energética (…) Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 6 GW en 2025 y 20 GW en 2030”.

La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos y Chile, participando también en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal. Cabe recordar que Repsol lanzó en 2020 alternativas de autoconsumo como Solify y Solmatch, y continúa apostando por la generación eléctrica a partir de tecnologías como la fotovoltaica y la eólica. 

Se prevé que la operación, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2022, se concluya antes de finalizar el año, una vez recibidas las autorizaciones regulatorias pertinentes. Según el acuerdo de accionistas, Repsol seguirá controlando el negocio de renovables, por lo que la sociedad Repsol Renovables y sus filiales se seguirán consolidando en las cuentas del Grupo Repsol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio