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Cepyme presenta el Observatorio de la Morosidad para el seguimiento del retraso en los pagos

El retraso en los pagos de las facturas supone un gran problema para las economías de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que lejos de solucionarse, cada día se acrecienta aún más. Así lo confirman los datos más recientes, que señalan que sólo durante el primer semestre del año 2021 casi siete de cada diez facturas registró atrasos en el pago. 

Para hacer frente a este problema, la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME), ha presentado este jueves 23 de septiembre una nueva herramienta de control y seguimiento, que ha bautizado con el nombre de “Observatorio de la Morosidad“. Con ella, se pretende facilitar a los usuarios el acceso a los indicadores más relevantes con el fin de poder conocer la situación de la morosidad empresarial y llevar a cabo un seguimiento más exahustivo de la evolución del pago tardío, a través de una base de datos sobre morosidad de acceso público.

Las PYMES, las más perjudicadas por la morosidad

Desde AECIM (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid), también han querido denunciar que el problema de la morosidad “lastra la economía de pequeñas y medianas empresas”. Así lo ha expresado Luis Collado, su presidente, que fue entrevistado en este medio, y que también ha instado a “solucionar de una vez por todas este problema que tenemos en España” porque estamos en un momento “gravísimo y crucial“, en el que hay que actuar lo más pronto posible para que no se acelere esta situación. 

Collado planteó en la citada entrevista la necesidad de desarrollar el Reglamento Sancionador para penalizar las prácticas que no cumplen la Ley contra la Morosidad.

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