Categorías: Sectoriales

Iberdrola y Porsche se alían para impulsar el despliegue de puntos de recarga ultrarrápida

Iberdrola y Porsche han decidido unir sus caminos para impulsar la electrificación del transporte en España, con un acuerdo de colaboración que va a permitir desplegar 35 estaciones de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en los próximos dos años.

Según anuncian desde la eléctrica, veinte de las estaciones estarán operativas el próximo año y, el resto, en 2022. Cada una de las ‘Porsche Iberdrola High Power Charging Network‘, que así se denominan estas estaciones de recarga, contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kilovatios (kW) de potencia y el resto de entre 150 kW y 50 kW.

Todos los usuarios de vehículos eléctricos compatibles con este tipo de tecnología ultrarrápida podrán utilizar estos puntos de recarga que, a modo de ejemplo, cargan el 80 % de la capacidad de la batería de un Porsche Taycan en poco más de 20 minutos. Además, con un tiempo de recarga de cinco minutos, este vehículo podría recorrer 100 kilómetros más.

Gracias a esta alianza, los clientes de la marca alemana podrán disfrutar de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones premium, sino en toda la red de puntos de recarga públicos que Iberdrola posee en España.

Los usuarios podrán consultar la ubicación de estas nuevas estaciones de recarga eléctrica a través de la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, que también permite reservar el cargador y pagar desde el dispositivo móvil.

Esta iniciativa se enmarca, además, en el plan de movilidad sostenible de Iberdrola, que prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años. El objetivo de este programa se concretará en el despliegue de estaciones ultrarápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

Reacciones a la alianza

“El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de movilidad”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Por su parte, Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, subraya el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica y añade que “queremos liderar este proceso de transición”. En esta línea, Porsche firmó hace unos años un acuerdo para el desarrollo de Ionity, la mayor red de carga rápida europea que continúa creciendo y que, recientemente, inauguró un nuevo punto de recarga junto al Parque Juan Carlos I de Madrid.

Lo más reciente

Fegime España repasa sus principales hitos en digitalización

Fegime España ha hecho balance de sus principales progresos en digitalización. Por un lado, la…

Hace 3 días

ABB abre una nueva planta de fabricación por valor de 20 millones de euros

ABB ha abierto una nueva planta de fabricación de moldeo por inyección por valor de…

Hace 3 días

Nace el Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España (OREVE)

Nace OREVE, el Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España. Este ha…

Hace 3 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad