Categorías: Sectoriales

El sector del hogar conectado superará los 130.000 millones de euros en el año 2021

El mercado de las viviendas inteligentes (o del hogar conectado) alcanzará los 133.000 millones de dólares en todo el mundo, con una tasa de crecimiento anual del 27,2% hasta el año 2021, de acuerdo con las estimaciones de la consultora Mind Commerce. Esta firma percibe oportunidades de negocio para los proveedores de servicios “en la nube” y las empresas especializadas en análisis de Big Data.

De este modo, el mercado del hogar conectado está progresando de forma lenta pero estable, construyendo las bases para comenzar una trayectoria de alto crecimiento en el año 2018. Los principales frenos a este crecimiento de la industria, como pueden ser la interoperabilidad de las pasarelas (o gateway), la falta de verdaderos dispositivos plug & play y las preocupaciones sobre privacidad y seguridad, quedarán erradicadas en unos dos años, según Mind Commerce.

El ecosistema de la vivienda conectada se está expandiendo rápidamente más allá del ámbito del entretenimiento (televisión, receptor TDT, grabador de DVD, consolas de videojuego, etc.) para abarcar diversas áreas, como equipos domésticos de oficina (PC, impresoras, escáner), electrónica de consumo (cámaras IP inalámbricas, smartphones, tablets, etc.), gestión energética (temperatura, iluminación, calefacción y aire acondicionado), seguridad y electrodomésticos inteligentes (lavadoras, frigoríficos conectados, etc.).

En este contexto, Google calcula que para el año 2020 habrá un promedio de 26 dispositivos conectados en los hogares a través del Internet de las Cosas.

Lo más reciente

CAEs, un sistema prometedor y desconocido

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) llegaron al mercado español después de la aprobación de…

Hace 2 días

Secom Iluminación aplica un ERE que le deja bajo mínimos y se acerca a su liquidación

Secom Iluminación, fabricante, distribuidora y comercializadora murciana, ha ejecutado un ERE (Expediente de Regulación de…

Hace 2 días

España alcanza los 32.200 puntos de recarga de acceso público operativos

El primer trimestre de 2024 ha cerrado con un total de 32.200 puntos de recarga…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad