Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen del blog de Electroclub.
Imagen del blog de Electroclub.

2015, año de la digitalización para Electroclub

En España cerrábamos el año 2014 con un 82% de la población entre 18 y 55 años, que empleaba de forma habitual redes sociales (RRSS), según un estudio realizado por la agencia de marketing online Elogia. Siendo Facebook la red más popular, utilizada o visitada por el 96% de dicha población; seguida de YouTube (66%), y Twitter (56%). Además, el tiempo de uso seguía subiendo, en comparación con años anteriores, situándose en 4 horas y 31 minutos para Facebook, 3 horas y 34 minutos para YouTube y 3 horas y 9 minutos para Twitter.

Y otros datos interesantes eran que 9 de cada 10 usuarios de redes sociales seguía a marcas y el 38% lo hacía además con mucha frecuencia. El porcentaje de usuarios que utilizaba las redes sociales fundamentalmente con fines profesionales ya se situaba en el 29%.

Todas estas cifras nos demostraban que nuestros clientes ya se habían digitalizado, o estaban en proceso, así que nosotros también debíamos iniciar ese camino cuanto antes.

Durante el segundo trimestre de 2015 Electroclub optó por hacer su aparición en el mundo digital. Teniendo en cuenta todos estos cambios en el entorno y en las nuevas formas de comunicación, y tras analizar concienzudamente las conclusiones extraídas de diversos estudios propios sobre la utilización de redes sociales en nuestro sector, diseñamos una estrategia de Social Media basada en tres canales principalmente: RRRSS, Blog y App. Además incluimos campañas de e-mail marketing y la digitalización de todas nuestras publicaciones corporativas.

Puede ver el reportaje completo en el número 21 de Cuadernos de Material Eléctrico, y también puede visualizarlo online en la aplicación Magzter.

Noticias relacionadas

Electroclub y Alda Grupo se integran en una sola organización Electroclub y Alda Grupo se integran en una sola organización
Electroclub S.A. y Alda Grupo a.i.e. aprobaron el pasado mes de...
Electroclub lanza su App diseñada para el instalador Electroclub lanza su App diseñada para el instalador
Electroclub acaba de lanzar una App concebida para el instalador...
Electroclub consolida la integración de Alda Grupo Electroclub consolida la integración de Alda Grupo
Electroclub informa que se ha consolidado la integración oficial de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados