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Imagen del blog de Electroclub.
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2015, año de la digitalización para Electroclub

Por Miguel Ángel Jiménez

En España cerrábamos el año 2014 con un 82% de la población entre 18 y 55 años, que empleaba de forma habitual redes sociales (RRSS), según un estudio realizado por la agencia de marketing online Elogia. Siendo Facebook la red más popular, utilizada o visitada por el 96% de dicha población; seguida de YouTube (66%), y Twitter (56%). Además, el tiempo de uso seguía subiendo, en comparación con años anteriores, situándose en 4 horas y 31 minutos para Facebook, 3 horas y 34 minutos para YouTube y 3 horas y 9 minutos para Twitter.

Y otros datos interesantes eran que 9 de cada 10 usuarios de redes sociales seguía a marcas y el 38% lo hacía además con mucha frecuencia. El porcentaje de usuarios que utilizaba las redes sociales fundamentalmente con fines profesionales ya se situaba en el 29%.

Todas estas cifras nos demostraban que nuestros clientes ya se habían digitalizado, o estaban en proceso, así que nosotros también debíamos iniciar ese camino cuanto antes.

Durante el segundo trimestre de 2015 Electroclub optó por hacer su aparición en el mundo digital. Teniendo en cuenta todos estos cambios en el entorno y en las nuevas formas de comunicación, y tras analizar concienzudamente las conclusiones extraídas de diversos estudios propios sobre la utilización de redes sociales en nuestro sector, diseñamos una estrategia de Social Media basada en tres canales principalmente: RRRSS, Blog y App. Además incluimos campañas de e-mail marketing y la digitalización de todas nuestras publicaciones corporativas.

Puede ver el reportaje completo en el número 21 de Cuadernos de Material Eléctrico, y también puede visualizarlo online en la aplicación Magzter.

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