Omron ha presentado su nuevo plan estratégico para el año fiscal 2030 y un plan de gestión a medio plazo de tres años. Los objetivos de la compañía japonesa, uno de los referentes globales en automatización industrial, son conseguir unas ventas netas de 6.500 millones de euros y unos 838 millones de euros en ingresos de explotación en tres años, para el año fiscal 2024, en la primera fase de este plan.
Con el nombre de “Shaping the Future 2030 (SF2030)”, este programa estratégico busca integrar el crecimiento empresarial y la sostenibilidad, y plantea distintas formas de maximizar las capacidades humanas mediante las tecnologías de automatización orientadas a las personas. Para Omron “esto incluye la creación de relaciones más sólidas entre humanos y máquinas”.
“Crear un fuerte crecimiento autónomo y garantizar un crecimiento empresarial sostenible” forman parte de las metas de la compañía, según ha declarado Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de Omron, en un contexto donde el cambio climático, el envejecimiento de la población y la creciente desigualdad económica serán factores muy importantes.
La corporación también ha establecido 10+1 objetivos no estrictamente financieros como parte de su estrategia de gestión. Para respaldar este ambicioso plan, Omron pondrá en marcha una serie de iniciativas clave:
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