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Omron prevé alcanzar 6.500 millones de euros en ventas en tres años

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía japonesa, uno de los referentes globales en automatización industrial, ha presentado su nuevo plan estratégico para 2030. Este objetivo de facturación se enmarca en la primera fase de este plan, que pone en el centro la sostenibilidad como valor corporativo.

Omron ha presentado su nuevo plan estratégico para el año fiscal 2030 y un plan de gestión a medio plazo de tres años. Los objetivos de la compañía japonesa, uno de los referentes globales en automatización industrial, son conseguir unas ventas netas de 6.500 millones de euros y unos 838 millones de euros en ingresos de explotación en tres años, para el año fiscal 2024, en la primera fase de este plan.

Con el nombre de “Shaping the Future 2030 (SF2030)”, este programa estratégico busca integrar el crecimiento empresarial y la sostenibilidad, y plantea distintas formas de maximizar las capacidades humanas mediante las tecnologías de automatización orientadas a las personas. Para Omron “esto incluye la creación de relaciones más sólidas entre humanos y máquinas”.

“Crear un fuerte crecimiento autónomo y garantizar un crecimiento empresarial sostenible” forman parte de las metas de la compañía, según ha declarado Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de Omron, en un contexto donde el cambio climático, el envejecimiento de la población y la creciente desigualdad económica serán factores muy importantes.

Omron estrategia 2030 CEO Yamada

Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de Omron.

Enfoque basado en el valor, producción descentralizada y sostenbilidad

La corporación también ha establecido 10+1 objetivos no estrictamente financieros como parte de su estrategia de gestión. Para respaldar este ambicioso plan, Omron pondrá en marcha una serie de iniciativas clave:

  • Cambio de un enfoque basado en el producto a una perspectiva basada en el valor, para ayudar a los usuarios a formar parte del desarrollo de soluciones.
  • Evolución de los modelos de negocio, colaborando con organizaciones afines y socios comerciales para crear nuevas y mejores soluciones.
  • Más atención a “la diversidad y la inclusión”: activando inversiones en el desarrollo del talento y el fomento de una cultura de trabajo organizativo inclusiva.
  • Mejora de la resiliencia de la cadena de suministro, apostando por potenciar la eficiencia operativa, una mejora en el desarrollo del diseño y una producción descentralizada.
  • Fortalecimiento de las iniciativas de sostenibilidad: lograr la neutralidad en carbono, reducir el impacto medioambiental mediante objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y respetar los derechos humanos a escala mundial. Omron cree que aumentará su ventaja competitiva al dar prioridad a estos preceptos.
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