Inicio / Noticias / Sectoriales / ANCECO elige a Cristina Menéndez como nueva presidenta
Cristina Menéndez, junto a su antecesor en el cargo, Jordi Costa.
Cristina Menéndez, junto a su antecesor en el cargo, Jordi Costa.

ANCECO elige a Cristina Menéndez como nueva presidenta

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, que engloba entre sus miembros a grupos de distribución de material eléctrico como Aúna Distribución y Grudilec, ha nombrado como primera ejecutiva a la directora general de Cecofersa. La entidad también aglutina a socios del canal de la distribución de climatización y fontanería como HDF, aValco, Cobber Iberia o Cealco

ANCECO ha elegido como nueva presidenta a Cristina Menéndez, directora general de la central de compras Cecofersa. La elección se ha llevado a cabo en la asamblea general que la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios celebró el pasado 22 de junio en Segovia. Cristina sustituye en el cargo a Jordi Costa (CEO de la central CCQ), que, tras once años al frente de la asociación, pasará a ocupar la vicepresidencia.

Hay que destacar que la asociación engloba entre sus miembros a grupos de distribución de material eléctrico como Aúna Distribución y Grudilec, y también aglutina a socios del canal de la distribución de climatización, calefacción y fontanería como Grupo HDF, aValco, Cobber Iberia o Cealco.

Cristina Menéndez ha anunciado que a partir de ahora las actividades de ANCECO “deberán tener en cuenta la sostenibilidad, la formación de los equipos humanos de las centrales y de sus empresas asociadas, la sucesión en la empresas familiares y la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad de las empresas”.

El Amazon de las centrales de compra, proyecto pospuesto

En este contexto, conviene recordar que ANCECO aún tiene pendiente poner en marcha el marketplace de las centrales de compra, del tipo Amazon, que estará integrado por más de 1.700 empresas, entre las que se encuentran empresas distribuidoras de material elécrico, así como de climatización, ventilación y fontanería.

El gerente de ANCECO, Álvaro Otal, confirmó a este medio el pasado mes de febrero que la iniciativa se pospondría para esperar “futuras ayudas y una inversión con el objetivo de que el proyecto sea más prometedor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio