Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam prevé crecer un 44 % y contratar a un millar de empleados en los próximos tres años
Responsables de Ingeteam, durante la presentación del plan estratégico 2022-2024.
Responsables de Ingeteam, durante la presentación del plan estratégico 2022-2024.

Ingeteam prevé crecer un 44 % y contratar a un millar de empleados en los próximos tres años

Por Pablo García
El fabricante vasco, que este año celebra su 50 aniversario, rozará los 1.000 millones de facturación en 2024. Además, prevé invertir 210 millones de euros en nuevas instalaciones, mejora de las existentes e I+D. Así se desprende de su nuevo plan estratégico 2022-2024.

Ingeteam presentó este jueves, 10 de marzo, su nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2024 con el que pretende “consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad“, explica la compañía en una nota.

La hoja de ruta del fabricante vasco prevé un crecimiento de la cifra de negocio del 44 %, hasta alcanzar una facturación cercana a los 1.000 millones de euros en 2024. El plan también contempla la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, alrededor de un centenar de los cuales en el área de I+D. Actualmente, la compañía cuenta con 4.100 empleados.

210 millones de inversión en tres años

El plan estratégico de Ingeteam recoge, asimismo, una inversión total de 210 millones de euros para el próximo trienio. De ellos, 140 millones irán destinados a I+D y 70 millones para el desarrollo de nuevas instalaciones y la mejora de las ya existentes.

Concretamente, Ingeteam invertirá en dos plantas de autoconsumo fotovoltaico para sus instalaciones de Beasain (Guipuzkoa) y Sesma (Navarra). En la primera se fabrican los motores de marina y los generadores eólicos, marinos, de centrales hidráulicas y estacionarios, además de las bombas.

En la segunda factoría se producen los inversores solares, los inversores para carga y descarga de las baterías de los proyectos de almacenamiento, los cargadores para vehículo eléctrico y los convertidores para las turbinas eólicas. En este sentido, Ingeteam predente ampliar esta planta para dar respuesta al crecimiento de la demanda que se espera en estas áreas de negocio.

Además, el fabricante invertirá en un nuevo edificio en Navarra que albergará un nuevo laboratorio de ensayos y oficinas, al mismo tiempo que mejorará la capacidad de su planta de Milwaukee (EE.UU.).

Reorganización interna

La compañía, que este año celebra su 50 aniversario, también ha llevado a cabo una reorganización interna para “orientarse mejor al mercado y aprovechar más las eficiencias internas“.

De este modo, Ingeteam ha implementado una organización matricial que se complementa con 8 áreas funcionales y tres segmentos tecnológicos (máquina eléctrica, convertidores y control y servicios).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio