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Circutor presenta Electro Challenge, una campaña para impulsar la movilidad eléctrica

Circutor presentó ayer Electro Challenge, una campaña que engloba diferentes actividades relacionadas con la difusión del vehículo eléctrico. Las iniciativas que se llevarán a cabo son: eco-rallyes, eco-GP, retos de autonomía, electro encuentros y vídeos divulgativos, y servirán para poner en valor “la eficiencia de la tecnología eléctrica como uno de los pilares hacia un futuro más sostenible”. 

En 2021, se vendieron seis millones y medio de vehículos enchufables en todo el mundo, lo que supone que ya circulen un total de 17 millones, según los datos de Circutor. Además, hay 11 países en Europa con más de un 10 % de ventas de penetración de vehículos eléctricos en el mercado, entre los que no se encuentra España. 

Sin embargo, la intención es “sobrepasar esta barrera a finales de año”, tal y como señaló Pere Soria, responsable de desarrollo de negocio de Circutor, pues a partir de ahí, el crecimiento puede ser exponencial. “En España, se dan los condicionantes para que esto sea así porque el MOVES III está suponiendo un impulso importante”, señaló. Electro Challenge colaborará para intentar conseguir este reto. 

Eco rallyes

Durante los últimos años, Circutor ha participado en competiciones de ecorally. Se trata de pruebas en los que los coches deben circular a una velocidad fija inferior a 50 km por hora y las clasificaciones se establecen por eficiencia en el consumo

Este año, Circutor patrocinará varios ecorallyes, aportando también las soluciones de recarga eléctrica. Concretamente, serán el ecorrally de la Comunidad Valenciana y el de la Comunidad de Madrid. El fabricante aportará un equipo de 150 KW para recibir a los participantes a la salida de la primera etapa y 20 equipos para poder cargar los vehículos eléctricos. 

Eco GP

A través de Electro Challenge, Circutor participará en las competiciones ECO GP, en las que liga la eficacia con la pericia y el conocimiento de los vehículos. Las pruebas consisten en conseguir dar el mayor número de vueltas en un circuito cerrado en un período de tiempo determinado, lo que se asemeja a un formato de carreras de resistencia. 

Este año, Circutor participará en los ECO GP en colaboración con el distribuidor Sarsa. En total, serán cuatro carreras que comenzarán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en el mes de mayo. 

Retos de autonomía y electro encuentros

Otra parte importante del Electro Challenge será la difusión, dentro de la que se encuadran los retos de autonomía, en los que se someterá a los coches eléctricos a distintas pruebas sobre todo tipo de vías con el objetivo de demostrar su “buen funcionamiento”. 

Además, se organizarán electro encuentros con el objetivo de “compartir la experiencia de la movilidad eléctrica y dar a conocer sus ventajas”. Para ello, en estos encuentros se fomentarán la formación en el coche eléctrico, su recarga y las técnicas de conducción eficiente para sacarle el máximo partido al vehículo, y para conocer las claves de su funcionamiento.  

Vídeos divulgativos

Por último, los vídeos divulgativos también estarán presentes en Electro Challenge. El objetivo es el de “ofrecer información veraz y transparente sobre los vehículos eléctricos”, según explica el gerente de Circutor. 

Para ello, Circutor elaborará una serie de vídeos para “conocer, aprender y entender cómo funciona la electrificación en la automoción y lo que nos podemos encontrar en el mercado”, tal y como explicó en la presentación el periodista Albert Fábrega. 

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