Inicio / Noticias / Sectoriales / Conclusiones del I Encuentro Internacional de la Prescripción de Material Eléctrico
Un instante del EPC Show, el I Encuentro Internacional de la Prescripción de Material Eléctrico.
Un instante del EPC Show, el I Encuentro Internacional de la Prescripción de Material Eléctrico.

Conclusiones del I Encuentro Internacional de la Prescripción de Material Eléctrico

Por Pablo García
La cita, organizada por amec amelec, reunió en Barcelona a una decena de prescriptores de diferentes países con representantes de 15 fabricantes españoles. En total se celebraron 90 reuniones de negocio, aunque también hubo momentos más lúdicos, orientados a potenciar el networking y las relaciones personales.

“El interés de los prescriptores internacionales por el producto español es alto. Consideran que es un producto de calidad europea, pero a un precio más competitivo que, por ejemplo, el de Alemania u otros países de la Unión Europea”.

Esta es, en palabras de Josep Maria Borràs, responsable y account manager de amec amelec, una de las principales conclusiones del I Encuentro Internacional de la Prescripción de Material Eléctrico (conocido como EPC Show), que se celebró los días 16 y 17 de febrero en Barcelona.

La cita reunió a 10 prescriptores de diferentes perfiles procedentes de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar con una quincena de empresas españolas, entre ellas Circontrol, Uriarte Safibox, Saprem (S.A. de Preformados Metálicos), KLK y Unex Aparellaje Eléctrico.

EPC Show 2022 amec amelec

En primer lugar, cada uno de los prescriptores, entre los que se encontraba, por ejemplo, la compañía de distribución de energía de Marruecos y la empresa pública de Catar encargada de las grandes infraestructuras, expusieron sus proyectos para, posteriormente, conocer las propuestas de las empresas nacionales. En total, durante las dos jornadas se desarrollaron 90 reuniones de trabajo de 30 minutos, un aspecto que ha sido muy valorado por las compañías españolas.

Otra de las conclusiones que dejó el encuentro fue la inquietud y preocupación que despiertan los problemas ligados a la crisis de las materias primas y el transporte. “Al ser problemas que sufre todo el mundo, a nivel de competitividad afectan, pero no tanto. Los precios van subiendo y hay que repercutir el incremento, pero lo que más preocupa es la incertidumbre de si esta situación va a continuar o no”, explica Josep Maria Borràs en declaraciones a este medio.

Más allá del negocio

El responsable de amec amelec calfica de “éxito” la primera edición del encuentro y subraya que la cita cumplió las expectativas tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Y es que el evento no solo buscaba facilitar reuniones de negocio entre prescriptores y empresas españolas, pretendía, también, ser ‘la primera piedra’ de una relación más sólida y duradera entre estos agentes.

Por ello, la agenda del encuentro incluyó una visita a La Pedrera y desde la organización se promovió el networking durante momentos más lúdicos como las pausas para el café, las comidas y las cenas. “La intención no es solo que las empresas se entrevisten con potenciales clientes, sino que la relación vaya más allá de esa media hora que hablan con cada uno de ellos”, explica Josep Maria Borràs.

EPC Show amec amelec 2022 2

Un evento con vocación de continuidad

En principio, amec amelec tenía previsto celebrar el encuentro en otoño de 2021, pero la crisis sanitaria obligó a retrasar la cita. “El evento nació con vocación de continuidad”, asegura el Josep Maria Borràs y, tras la buena acogida de esta primera edición, concluye: “Lo que está claro es que lo volveremos a hacer“.

Ahora bien, con la primera edición todavía ‘caliente’, queda por decidir si la cita se mantendrá en la primera parte del año o en otoño, siguiendo la idea inicial de amec amelec, entidad que recuerda que se trata de un evento abierto a todas las empresas del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio