Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens sortea los problemas de materias primas y logra un beneficio neto de 6.700 millones
Roland Busch (dcha.), presidente y consejero delegado de Siemens AG, junto a Ralf P. Thomas, director financiero, durante la presentación de resultados.
Roland Busch (dcha.), presidente y consejero delegado de Siemens AG, junto a Ralf P. Thomas, director financiero, durante la presentación de resultados.

Siemens sortea los problemas de materias primas y logra un beneficio neto de 6.700 millones

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía informa que en su año fiscal 2021 la facturación ha crecido un 11,5 %, alcanzando los 62.300 millones de euros en todo el mundo. El fabricante alemán se apuntó notables ganancias en sus cuatro negocios industriales y en todas las regiones geográficas, gracias sobre todo a un excelente comportamiento del cuarto trimestre (julio-septiembre).

Siemens ha manejado con acierto los problemas en la cadena de aprovisionamiento y del alza en el coste de las materias primas en su cuenta de resultados. La compañía ha incrementado el 11,5 % de la facturación en su año fiscal 2021, alcanzando la cifra de 62.300 millones de euros a nivel global. Además, el beneficio neto se situó en los 6.700 millones de euros, con un crecimiento del 59 %, superando así sus previsiones.

La recuperación económica, especialmente en mercados clave como el de automoción y construcción de maquinaria, así como en la mayoría de los sectores relacionados con las infraestructuras, ha estado detrás de esta óptima evolución.

Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens AG, declaró en la conferencia de presentación del balance económico, el pasado 11 de noviembre, que “en un entorno difícil, hemos ganado cuota de mercado y hemos superado claramente nuestra estimación de ingresos netos”.

Los resultados han sido especialmente positivos en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 (julio-septiembre), solventando los retos en la cadena de suministro, con unas ventas de 19.100 millones de euros en ese periodo. El fabricante alemán se apuntó notables ganancias en sus cuatro negocios industriales y en todas las regiones geográficas, sobre todo en Digital Industries y Mobility.

Óptimas estimaciones para 2022

En este contexto, Siemens mantiene unas perspectivas positivas para el próximo ejercicio, considerando que las restricciones vinculadas a la pandemia y las limitaciones de la cadena de suministro irán reduciéndose. La compañía espera que sus negocios industriales continúen su crecimiento rentable y prevé que sus ingresos aumenten en un ratio de dígito y medio.

Atendiendo a los tres negocios del fabricante alemán, la evolución prevista sería:

  • Digital Industries: se estima un crecimiento de los ingresos comparables entre el 5 % y el 8 % y un margen de beneficios en una horquilla del 19 % al 21 %, considerando además un leve retroceso en su negocio de software por el cambio hacia el modelo ‘software como servicio’ (SaaS).
  • Smart Infrastructure: se prevé para para el año fiscal 2022 un crecimiento comparable de la facturación también del 5 % al 8 %. El margen de beneficios se moverá entre el 12 % y el 13 %.
  • Mobility: por último, el negocio de Mobility espera un incremento de los ingresos comparables del 5 % al 8 % y un margen de beneficios entre el 10 % y el 10,5 %.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio