Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. RS lanza un nuevo software CAD gratuito para diseño eléctrico

Llamado DesignSpark Electrical

RS lanza un nuevo software CAD gratuito para diseño eléctrico

DesignSpark Electrical es un paquete CAD completo y específico para el desarrollo de proyectos eléctricos que ahorra tiempo y dinero a ingenieros de diseño eléctrico y a otros profesionales del ámbito de la electricidad.

RS Components presentó oficialmente en Madrid ayer, 24 de septiembre, uno de sus lanzamientos más novedosos: DesignSpark Electrical, un nuevo software de diseño avanzado dirigido a todos aquellos profesionales que aún no utilizan herramientas eléctricas CAD; es un producto que ahorra tiempo y dinero a ingenieros de diseño eléctrico y a otros profesionales del ámbito de la electricidad.

Desarrollada con el respaldo y la colaboración de Schneider Electric, DesignSpark Electrical constituye una alternativa eficaz en el ámbito del CAD eléctrico en el que la compañía cubre un importante hueco, “ya que las soluciones y licencias existentes son potentes y veloces, pero tienen un alto coste y son de cierta complejidad, ya que requieren una formación de varios meses”, explicó Ignacio Yáñez, global category marketing manager de ET&M en RS Components, quien recalcó también que la descarga y el uso de este software es gratis.

En síntesis, DesignSpark Electrical es un paquete CAD completo y específico para el desarrollo de proyectos eléctricos que ofrece todas las funcionalidades esenciales y avanzadas de estos paquetes y, además, ofrece ventajas significativas, como el ahorro de tiempo y la reducción del número de errores a la hora de diseñar paneles de control, maquinaria o circuitos eléctricos. La empresa Trace Software ha sido el partner de RS en el desarrollo de esta solución.

Permite a las empresas acceso a funciones de inteligencia CAD para proyectos eléctricos, de forma totalmente gratuita, en contraposición al elevado coste de la mayoría de las licencias, en muchos casos. Esta nueva herramienta optimiza considerablemente el método de diseño actual para sistemas eléctricos y de automatización, y ayuda a mejorar la capacidad que los clientes de RS tendrán para diseñar.

Un elemento fundamental del software DesignSpark Electrical es la integración de una librería que cuenta con más de 250.000 productos o componentes, de los que 80.000 pertenecen a Schneider Electric –gracias a la citada colaboración con este fabricante– y 10.000 a RS; todos ellos disponibles para añadirse fácilmente a los diseños en los que estén trabajando los clientes. Otras funciones clave de este software, muy intuitivo y funcional, son las herramientas de diseño eléctrico inteligentes y la validación y búsqueda de referencias en tiempo real para permitir la creación de configuraciones de paneles en 2D, todo ello orientado al ahorro de tiempo y la prevención o reducción del número de errores.

También está integrada en el software, la función de solicitud de presupuesto de la Lista de Materiales (BOM, del inglés Bill of Materials), que permite a los clientes, a medida que van desarrollando sus proyectos, generar de forma automática una lista de componentes para sus diseños en RS, comprobando así su precio, disponibilidad y realizando un pedido de forma rápida y sencilla: “con la posibilidad de pedir online todo el material con un clic”, resaltó Ignacio Yáñez.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados