Categorías: Iluminación

Zemper: comunicado oficial tras la compra del 63 % por parte de FW Thorpe

Poco después de que este medio adelantase ayer que el grupo FW Thorpe había adquirido un 63 % de Zemper, la empresa castellano-manchega ha emitido un comunicado en el que da nuevos detalles de la operación y aclara ciertas cuestiones que habían quedado en el aire tras el anuncio del conglomerado británico, por ejemplo, si habría cambios en su plantilla o actividad.

Según explica la compañía española en el escrito, “el acuerdo permitirá sumar sinergias de grupo manteniendo íntegramente la autonomía de gestión y la producción en la factoría actual de Ciudad Real, que da empleo directo a 120 empleados, así como la gestión de las filiales de Francia, Bélgica y oficinas comerciales en Latinoamerica y Norte de África, entre otros muchos mercados”.

“Todo el equipo directivo -continúa el comunicado- seguirá al frente de la Electrozemper, a fin de potenciar aún más la línea de trabajo exitosa de la empresa y mejorar el servicio a nuestros clientes, que demandan cada día productos y servicios competitivos, innovadores y de altas prestaciones” explica Jesús María Espinosa, quien continuará al frente de la compañía como consejero delegado.

A través de esta operación, FW Thorpe entra en el capital de Zemper y, a su vez, la familia Espinosa y el propio Jesús María se convertirán en accionistas del grupo británico, al mismo tiempo que mantienen una participación en Electrozemper y sus puestos en el Consejo de Administración del proveedor español.

Además, Zemper insiste en la idea que ya transmitió el grupo británico cuando anunció la adquisición: “Esta alianza industrial consolidará aún más la competitividad de la compañía, acelerando su estrategia de crecimiento, basada en la constante innovación tecnológica que ha situado a Zemper como una de las marcas más prestigiosas de iluminación de emergencia a nivel internacional”, reza el comunicado.

La empresa fue fundada en 1967 por Aurelio Espinosa en Almagro, Ciudad Real, y actualmente está presente en España, Francia y Bélgica, aunque cuenta con presencia comercial en más de 30 países de todo el mundo.

En este sentido, el acuerdo busca “reforzar su implantación internacional en el sector de la iluminación de emergencia, impulsando las actuales líneas de investigación e innovación a la vez que se optimiza toda la cadena de valor de la empresa”.

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