Inicio / Noticias / Iluminación / FW Thorpe adquiere el 63 % de la empresa de iluminación española Zemper
Instalaciones de Zemper.
Instalaciones de Zemper.

FW Thorpe adquiere el 63 % de la empresa de iluminación española Zemper

Por Pablo García
El grupo inglés, especializado en el diseño y fabricación de equipos de iluminación profesionales, ha pagado 20,3 millones de euros para adquirir una parte mayoritaria de la empresa de Ciudad Real. Actualmente, Zemper da trabajo a 120 empleados y en el último ejercicio obtuvo un beneficio bruto de 3,8 millones de euros.

El grupo británico FW Thorpe, del que forman parte empresas como Thorlux Lighting, Portland Lighting y Philip Payne, ha anunciado la adquisición del 63 % de Electrozemper S.A. (Zemper) por 20,3 millones de euros más 1,1 millones de euros que abonará en función de los resultados del beneficio bruto de explotación (EBTIDA) del año 2022.

Según ha informado el conglomerado inglés en un comunicado, el objetivo de esta operación es reforzar la presencia del grupo en el sector de la iluminación de emergencia en Europa, así como complementar las tecnologías con las que ya cuenta, al mismo tiempo que se crean nuevas sinergias para generar “oportunidades de crecimiento”.

Desde el punto de vista económico, desde FW Thorpe esperan que esta transacción mejore los beneficios por acción del presente ejercicio, que finaliza el 30 de junio de 2022.

“Me gustaría dar la bienvenida a todos los empleados de Zemper al grupo. Nuestro objetivo es aprovechar la exitosa cartera de productos de iluminación de emergencia y aumentar nuestra presencia en toda Europa. Con la incorporación de Zemper y el potencial para compartir nuestros desarrollos de sistemas inalámbricos de iluminación de emergencia, esperamos tener la oportunidad de generar más valor para nuestros accionistas”, ha afirmado Mike Allcock, presidente de FW Thorpe.

¿Qué ocurrirá con Zemper?

Este medio se ha puesto en contacto con la empresa española para conocer más detalles de la operación y cómo afectará a la actividad de la compañía. Fuentes de la misma nos han confirmado que están trabajando para emitir un comunicado al respecto, aunque por el momento no se han pronunciado. En los próximos días nos haremos eco en este mismo medio de la postura del fabricante nacional.

FW Thorpe, por su parte, señala en el mencionado comunicado que el equipo directivo de Zemper seguirá al frente de la empresa, aunque tendrá que informar directamente al equipo directivo del grupo inglés.

Cabe recordar que Zemper es una empresa especializada en el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de iluminación de emergencia que se fundó en 1967. Actualmente su sede central se encuentra en Ciudad Real, aunque también tiene presencia en Francia y Bélgica.

Con 120 empleados, la compañía española obtuvo durante el último ejercicio (hasta el 30 de junio de 2021) unos ingresos de 20,3 millones de euros, un EBTIDA de 4,2 millones de euros y un beneficio bruto de 3,8 millones de euros. Además, sus activos netos a 30 de junio de 2021 eran de 11,6 millones de euros.

FW Thorpe, por su parte, está presente en seis países (Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Emiratos Árabes y Australia) y cuenta con 600 trabajadores en todo el mundo. Además, el grupo, que cotiza en Bolsa, se define como especialistas en diseño y fabricación de equipos de iluminación profesionales y pertenece a la Lighting Industry Association de Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio