Categorías: Distribución

Fercansa colabora con Simon Lighting en una jornada sobre alumbrado público

Fercansa organizó el pasado 15 de diciembre en Córdoba, en colaboración con Simon Lighting, un seminario técnico sobre soluciones de eficiencia energética en materia de alumbrado público al que asistieron responsables técnicos de más de 18 grandes municipios de la provincia, que representa un 75% del cómputo total de su población, gestionando más de 75.000 puntos de luz.

En este encuentro se debatieron aspectos importantes como la aplicación de las energías renovables en el punto de luz urbano, o la gestión energética de este servicio, imprescindible en las ciudades para garantizar el tránsito nocturno y que constituye un montante considerable dentro de los presupuestos municipales.

Miguel A. Fernández, director gerente de Fercansa, participó en esta jornada técnica, en la que también se estudió la posible implantación de iluminación de pasos peatonales para aumentar la seguridad de los transeúntes y se abordó el alumbrado de aceras así como la instalación de nuevas tecnologías en los tradicionales faroles ubicados en el casco histórico de Córdoba.

Otro tema tratado en esta reunión fue la actualización de procedimientos de sistemas de cálculo, para que los futuros diseños de alumbrado público a instalar mejoren los parámetros luminotécnicos y económicos de las instalaciones.

Lo más reciente

CAEs, un sistema prometedor y desconocido

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) llegaron al mercado español después de la aprobación de…

Hace 2 días

Secom Iluminación aplica un ERE que le deja bajo mínimos y se acerca a su liquidación

Secom Iluminación, fabricante, distribuidora y comercializadora murciana, ha ejecutado un ERE (Expediente de Regulación de…

Hace 2 días

España alcanza los 32.200 puntos de recarga de acceso público operativos

El primer trimestre de 2024 ha cerrado con un total de 32.200 puntos de recarga…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad