Para liderar la nueva división, el distribuidor ha incorporado a una ingeniera industrial con experiencia en el desarrollo de soluciones en el campo de la automatización de procesos industriales.
El distribuidor gallego Sumelga (socio de Grudilec) ha ampliado su oferta con la creación de un departamento de Soporte Técnico. La compañía, ubicada en O Porriño (Pontevendra), dispone de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados divididos en dos naves contiguas.
La nueva división está operativa desde el 2 de enero de 2024 y forma parte de las propias instalaciones de la empresa. “Se ha habilitado un espacio que cuenta con equipamiento de última generación de las principales marcas como, por ejemplo, Siemens, Schneider Electric, Rockwell o Weidmüller”, explican a este medio fuentes de Sumelga.
¿Cómo surge el departamento de Soporte Técnico?
Tradicionalmente, la labor de soporte técnico siempre ha sido parte de la oferta de servicios de los fabricantes. Sin embargo, “muchas veces se requiere una especialización y agilidad en el soporte técnico a nuestros clientes que las marcas no son capaces de cubrir, de ahí que hayamos establecido el departamento para ser más ágiles y aportar valor”, indican.
Para liderar este proyecto, Sumelga ha incorporado a una ingeniera industrial con experiencia en el desarrollo de soluciones en el campo de la automatización de procesos industriales. En 2020, la compañía distribuidora ya puso en marcha un departamento Industrial destinado a cubrir las necesidades que demanda el mercado y que se compone, a su vez, de un equipo técnico altamente cualificado.
“Cada uno de los componentes atiende a una especialidad, entre los que se encuentran sectores como la Automatización, Detección, Seguridad o Conectividad Industrial. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, aseveran.
Cobertura de Sumelga Galicia
Hoy por hoy, Sumelga cuenta con un stock que supera las 35.000 referencias, lo que les permite brindar una respuesta rápida y efectiva a un mercado cada vez más exigente. Además, dada su posición geográfica, dan servicio a un amplio abanico de sectores en todo el noroeste peninsular.
En cuanto al equipo humano, está formado por 34 profesionales repartidos por los distintos departamentos que conforman la empresa. “Estamos en constante crecimiento. Desde 2020, hemos aumentado nuestra plantilla en un 25 % y seguimos buscando nuevos perfiles para sumarse a nuestro proyecto”, declaran.

Cabe destacar que, en enero de 2023, Sumelga anunció su unión a Grudilec y, tras un primer año, el balance que hacen es muy positivo. “Formar parte del grupo nos ha aportado muchas ventajas, como acceder a un mayor catálogo de productos y proveedores líderes en el mercado o beneficiarnos de las sinergias y el conocimiento compartido entre los socios”, exponen.
Por otro lado, les ha permitido ampliar su presencia y reconocimiento en el sector de la distribución de material eléctrico, participar en proyectos innovadores y de valor añadido con sus proveedores y clientes, así como disfrutar de las condiciones comerciales y de servicio.
“Por nuestra parte, hemos proporcionado nuestra experiencia, profesionalidad, compromiso y cercanía con nuestros clientes. También hemos contribuido a la difusión de la marca Grudilec y a extender su radio de cobertura en el noroeste peninsular. Estamos encantados y esperamos seguir creciendo juntos”, finalizan.
















