La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) celebró su primera junta directiva del año, una reunión a la que acudieron alrededor de 70 asistentes y representantes de las asociaciones de la entidad.
Entre los distintas acciones y planes que se discutieron, la Comisión de Climatización, por parte de Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, y Jesús Román, secretario general, destacaron la importancia de la rehabilitación energética, así como la seguridad que puede conllevar. También hicieron hincapié en el libro del edificio para potenciar el mantenimiento de este. Ambos directivos comentaron que en breve plazo se contará con más información al respecto.
Las novedades referidas en materia de morosidad, ya que las empresas instaladoras se ven directamente afectadas por este problema, especialmente las pymes. En este sentido, August Serra apuntó, además, que “el 99% de las empresas encuestadas reclaman un reglamento sancionador.”
En la reunión también se comentaron los resultados de las campañas de marketing digital, de las que habló Jaime Fornés, vicepresidente de FENIE, junto a Francisca Rivero, secretaria general del IDAE . Estas reciben el nombre de ‘INSTÁLATE’, se llevaron a cabo en 2022 e inicios de 2023; Fornés y Rivero adelantaron que se realizarán nuevas campañas orientadas al usuario también en este año.
También se dieron a conocer detalles del evento que la federación pretende llevar a cabo a finales de este año. Tanto el lugar, formato, como fecha exacta se anunciarán pronto, según han apuntado desde FENIE.
Otros temas que se abordaron en esta primera reunión de la junta directiva de la Federación en 2023 se centraron en las acciones de formación, la estrecha colaboración con la firma CSM Correduría de Seguros y los avances en los trabajos de la Comisión de Industria y la de Telecomunicaciones.
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