Movilidad eléctrica

Xiaomi desvela su nuevo vehículo eléctrico, el modelo SU7

Xiaomi, el fabricante chino conocido por sus teléfonos inteligentes y equipos electrónicos, ha presentado oficialmente su nuevo vehículo eléctrico, el modelo Xiaomi SU7, el pasado 29 de diciembre en Pekín. Este lanzamiento viene acompañado de las tecnologías que incorpora este coche: motor eléctrico, batería integrada CTB, estructura de la carrocería, conducción autónoma y cabina inteligente.

En la conferencia de presentación, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi, manifestó que la entrada de Xiaomi en la industria automovilística supone un “salto significativo” desde la industria de los smartphones y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente “ser humano – vehículo – hogar”.

El nuevo modelo SU7 se presenta como una “berlina con tecnología ecológica de altas prestaciones”. Algunos detalles relevantes del coche es que ofrece una aceleración de 0 a 100 en 2,78 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

“En un plazo de 15 a 20 años, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes mundiales de automóviles”

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi

Convertirse en uno de los cinco grandes fabricantes mundiales de automóviles

El objetivo de Xiaomi es ambicioso, teniendo en cuenta que la industria del automóvil ofrece poco margen de maniobra en la actualidad. Lei Jun declaró que, “en un plazo de 15 a 20 años, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes mundiales de automóviles”.

En el mercado de la automoción, los vehículos eléctricos inteligentes se mueven hacia la integración de la industria del automóvil con la electrónica de consumo y los ecosistemas inteligentes. La convergencia de todas las tecnologías es un paso necesario para la evolución del sector. El presidente del Grupo Xiaomi afirmó que, al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, su propuesta de vehículo eléctrico “redefinirá por completo la industria automovilística”.

Con estos objetivos, la corporación ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (más de 1.285 millones de euros) en la fase inicial de investigación y desarrollo del vehículo eléctrico. El equipo de I+D cuenta con más de 3.400 ingenieros y más de 1.000 expertos técnicos.

Imagen promocional del vehículo eléctrico Xiaomi SU7.

Motor eléctrico y batería de Xiaomi

En la citada conferencia, Xiaomi presentó sus motores eléctricos: HyperEngine V6/V6 e HyperEngine V8, desarrollados y fabricados de forma independiente. Utilizan tecnologías novedosas como la Tecnología de Refrigeración Bidireccional Full Oil.

En particular, el HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27.200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N-m, establece un récord mundial para los motores eléctricos. El HyperEngine V8s se encuentra en fase de desarrollo y está previsto que se produzca en serie y se implemente en los vehículos eléctricos Xiaomi en el año 2025.

Por otro lado, Xiaomi también ha desarrollado por su cuenta la batería integrada CTB mediante la innovadora tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado muy reducido. Presenta una eficiencia de integración de la batería del 77,8 %, “la más alta de las baterías CTB de todo el mundo”, subrayan desde la compañía. Además, proporciona una capacidad máxima de la batería de hasta 150 kWh y una autonomía de recarga CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle) teórica superior a 1.200 kilómetros.

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