Inicio / Iluminación led / Normagrup: Gama Arque de alumbrado de emergencia, diseño estético y sostenible

Normagrup: Gama Arque de alumbrado de emergencia, diseño estético y sostenible

Fabricada íntegramente en sus instalaciones de Llanera (Asturias), esta familia de productos de Normalux cuenta con más de 130 referencias. Destaca por su packaging ecológico, su diseño compacto circular y su facilidad de instalación, resaltan desde la empresa.

Normagrup comienza 2023 con el lanzamiento de una novedad de su familia Normalux de alumbrado de emergencia: la gama Arque, que destaca por su diseño estético, con un formato circular y compacto, y por su carácter sostenible, con un embalaje respetuoso con el medio ambiente. Esta línea de productos cuenta con más de 130 referencias.

Fabricada íntegramente en las instalaciones de Normagrup en Llanera (Asturias), la gama Arque “fusiona seguridad y diseño”, como recalcan desde la compañía, y permite a la empresa garantizar, de este modo, su disponibilidad en todos los acabados en el plazo de tiempo más corto posible.

Como novedad más interesante, la línea de alumbrado de emergencia Arque incorpora la tecnología MAG, que facilita el test del equipo durante la instalación y el mantenimiento con solo acercar un imán a la luminaria.

Compuesta por más de 130 referencias, además de sus diferentes accesorios, esta gama se erige en una “de las más completas y funcionales del mercado”, señalan desde Normagrup.

Principales características técnicas de Arque

A continuación, se resumen las principales características técnicas de la gama Arque, tales como su diseño compacto, con un diámetro de solo 97 milímetros, y una altura de 47 milímetros; y su facilidad de instalación, con una base con conexión enchufable.

La sencillez de mantenimiento es otro aspecto relevante, ofreciendo versiones con botón de test magnético MAG (como se ha citado más arriba), junto con su elevada resistencia, con versiones básicas IP44 e IP65 para entornos exigentes.

Otras características de importancia son las siguientes:

  • Versiones para instalar en superficie y empotrada.
  • Rango lumínico, desde 100 a 500 lúmenes.
  • Disponible en 3.000K en las versiones permanentes.
  • Versión estándar en color blanco y configurable en negro.
  • Dos tipos de difusor: transparente y opal.
  • Dos ópticas diferentes: simétrica, ideal para pasillos; y asimétrica para mayores superficies.
  • Baterías Ni-Cd, LiFeP04 (Litio) y Ni-MH con una autonomía que van desde 1 a 3 horas. Posibilidad de cambio de batería directo y sencillo.
  • Versiones Estándar, Autotest, DALI y CBS, con modos de funcionamiento No Permanente y Permanente/No Permanente.
  • Gran versatilidad, gracias a sus accesorios para empotrar, difusor de banderola, telemando, pictogramas.

Nuevo packaging ecológico y cadena logística más corta

Normagrup pone en valor el nuevo embalaje de la gama Arque, realizado a partir de cartón reciclado y reciclable, sin plástico, utilizando la mínima cantidad de tinta y un 60 % menos de cartón que otros formatos, siguiendo con ello la estrategia medioambiental de la empresa.

La implantación de este modelo de packaging sostenible supone una reducción muy significativa en la huella de carbono de la compañía. Si se une este aspecto a la fabricación íntegra en España, “ello acorta la cadena logística y, por tanto, el impacto del transporte en el medio ambiente”, remarcan en Normagrup.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba