Fotovoltaica / autoconsumo

Google lanza una API para conocer el potencial de energía solar de tu casa

Google comenzó su andadura en la tecnología solar allá por 2015, con el proyecto Sunroof para ayudar a las personas a explorar el potencial solar estimado y los ahorros en su área. Ahora, da un paso más allá y lanza su nueva API solar con datos detallados de los techos en más de 320 millones de edificios de 40 países. Entre ellos, España, Estados Unidos, Francia o Japón, por poner ejemplos.

El gigante tecnológico pone, así, a disposición de los usuarios estos datos, utilizando recursos de mapeo y computación. Para obtener dichos conocimientos, desde Google han entrenado un modelo de Inteligencia Artificial (IA) para extraer información 3D sobre la geometría del techo directamente de las imágenes aéreas, junto con detalles sobre los árboles y la sombra.

Asimismo, la API solar tiene en cuenta determinados factores a la hora de ofrecer toda esta información, como los patrones climáticos históricos en el área, los costos de energía, etc. Esto significa que empresas e los instaladores solares pueden ver cuánta luz solar reciben los edificios y el potencial de ahorro de energía, incluso antes de visitar la zona.

De esta manera, esta tecnología permite a los propietarios de viviendas o empresas instalar paneles solares de forma más rápida y sencilla, así como aportar energía sostenible a la red.

Descripción general de API solar

La API solar de Google Maps Platform es un servicio enfocado en ayudar a acelerar las instalaciones de sistemas solares y energéticos. La API solar pone a disposición datos detallados sobre los techos, basados en los amplios recursos de asignación y procesamiento de Google para ayudar a estimar el potencial y el ahorro de energía solar renovable en azoteas.

Esta información puede ayudar a los usuarios a:

  • Diseñar un sistema de energía solar de forma remota.
  • Reducir el tiempo de evaluación de la planta de energía solar.
  • Priorizar las ubicaciones de instalación.
  • Crear propuestar más precisas.
  • Aumentar los porcentajes de conversiones de los clientes.
  • Proporcionar detalles útiles para informar a los consumidores.

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