"La solución completa de electrificación de ABB ofrece una distribución de energía confiable y escalable en las instalaciones de 50 MW para cargas de trabajo de IA y de la nube", explican desde la compañía.
ABB ha suministrado a VITRO Santa Rosa, el centro de datos más grande y avanzado de Filipinas, una solución integral de electrificación, lo que ha hecho posible el primer centro de datos hiperescalar del país preparado para IA. “Ubicado en Laguna, justo al sur de Metro Manila, este emplazamiento de 50 MW establece nuevos estándares de preparación para IA, fiabilidad y sostenibilidad, a medida que Filipinas se consolida como uno de los mercados de centros de datos de más rápido crecimiento del mundo”, trasladan desde la compañía.
“VITRO Santa Rosa marca un avance significativo en la transformación digital y la adopción de IA en el país. Gracias a nuestras alianzas con ABB y DCPI podemos escalar con mayor rapidez y ofrecer una infraestructura de primer nivel diseñada para las empresas en la era de la IA”
Víctor Genuino, presidente y director ejecutivo de VITRO Santa Rosa.
Centro de datos hiperescalar para IA de ABB
“Ante la creciente demanda de infraestructura de IA, servicios en la nube y streaming en el Sudeste Asiático, las instalaciones se han diseñado para cumplir con los estándares de certificación TIA Rated-3 y Rated-4, lo que garantiza una alta disponibilidad y fiabilidad para cargas de trabajo críticas”, explican.
De este modo, el centro de datos integra al menos tres rutas de fibra independientes con la finalidad de garantizar la diversidad de la red, la resiliencia y la neutralidad del operador, a la vez que integra la sostenibilidad en toda su cadena de suministro, operaciones y diseño, de acuerdo con los estándares de certificación LEED.
Colaboración con DCPI
En colaboración con Distribution & Control Products, Inc. (DCPI), la compañía ha suministrado una solución completa de electrificación de media y baja tensión, que incluye celdas aisladas en gas ZX2 y SafePlus, interruptores automáticos Tmax XT y Emax 2, dispositivos de protección y analizadores M4M, con la intención de lograr un funcionamiento continuo y eficiencia energética. “El diseño integrado garantiza el cumplimiento de los requisitos del mercado filipino y proporciona a VITRO Santa Rosa la flexibilidad necesaria para escalar a medida que aumentan las cargas de trabajo de IA y se acelera la demanda de servicios digitales”, subrayan.
En palabras de Christine Macadamia Penequito, directora de Marketing y Ventas, Electrificación de Edificios Inteligentes y Energía Inteligente de ABB Filipinas, “ofrecer los centros de datos más avanzados del mundo requiere experiencia global y sólidas alianzas locales”.
“El alto rendimiento comienza con la confiabilidad: soluciones inteligentes que garantizan la disponibilidad constante de energía esencial. Al asociarnos con DCPI para respaldar el primer centro de datos de hiperescala de Filipinas preparado para la IA, impulsamos el futuro de la infraestructura digital”, completa.
Por su parte, el presidente de DCPI, Vincent Tiamsic, indica: “Gracias a nuestra estrecha colaboración con ABB desde el inicio de la planificación, pudimos diseñar una solución avanzada y conforme a las normativas, totalmente alineada con los requisitos de VITRO”. “Con nuestra profunda experiencia técnica local, hemos contribuido a la creación de unas instalaciones emblemáticas que consolidan el papel de Filipinas en el sector de centros de datos del Sudeste Asiático, en rápido crecimiento, y que impulsan el desarrollo digital del país”, asegura para finalizar.
















