Inicio / Sector eléctrico / ADIME y AFME firman un convenio de colaboración con COGITI
AFME y ADIME firman un convenio de colaboración con COGITI.
El objetivo del acuerdo es tener un acceso con mejores condiciones a sus servicios.

ADIME y AFME firman un convenio de colaboración con COGITI

Una de las ventajas para los asociados de ambas entidades es el acceso a la bolsa de empleo del portal ProEmpleoIngenieros. Otros de los beneficios son la plataforma de formación e-learning de la que dispone COGITI y la posibilidad de suscribirse gratuitamente a su Revista Técnica Industrial.

Las dificultades para captar talento son generalizadas en el sector de material eléctrico y afectan especialmente a los titulados en ingeniería y Formación Profesional.

La última acción para apoyar a las empresas ante esta problemática ha sido la firma de un convenio entre ADIME, AFME y COGITI (Consejo General de Colegios Oficiales de Gradados e Ingenieros Técnicos Industriales de España), entidad que agrupa a 49 Colegios Profesionales y más de 80.000 colegiados.

El objetivo del acuerdo es tener un acceso con mejores condiciones a sus servicios y, en especial, a su bolsa de empleo.

Más sobre el convenio entre ADIME, AFME y COGITI

Concretamente, entre las ventajas para los asociados de ambas entidades, destacan el acceso a la bolsa de empleo del portal ProEmpleoIngenieros. Además de la publicación de ofertas de empleo a nivel nacional en el portal, las empresas asociadas podrán tener los siguientes beneficios adicionales:

  • Acceso al portal ProEmpleoIngenieros, incluyendo la incorporación de las ofertas a la bolsa de empleo de ingenieros con la acreditación DPC (certificación del COGITI relativa a la formación y experiencia de dichos ingenieros).
  • Servicio de selección de personal. COGITI tiene un servicio de selección cuyo coste es un 10 % del salario bruto anual del puesto. Para las empresas asociadas tendrá, un coste del 8 %.

Otro de los beneficios es la plataforma de formación e-learning de la que dispone COGITI (los asociados disfrutarán de un descuento en el coste de dichos cursos). Por último, el Consejo ofrecerá gratuitamente una suscripción a la Revista Técnica Industrial y la posibilidad de insertar publicidad, con un descuento del 25 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio