Inicio / Noticias / Sectoriales / Alibaba (Aliexpress) introducirá en Europa un marketplace que incluye productos del sector eléctrico
Algunos de los productos de Sylvania que se venden en Lazada.
Algunos de los productos de Sylvania que se venden en Lazada.

Alibaba (Aliexpress) introducirá en Europa un marketplace que incluye productos del sector eléctrico

‘Lazada’ es una plataforma de e-commerce que ya opera en el sudeste asiático y que, entre su oferta, incluye diferenciales, mecanismos, cajas de distribución y luminarias de firmas referentes del sector como Schenider Electric, ABB, Chint, Simon, Legrand, Ledvance o Sylvania. Eso sí, la plataforma no ofrecerá el servicio de instalación.

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, propietario de Aliexpress, ha decidido apostar por el mercado europeo. El grupo acaba de anunciar que introducirá en Europa ‘Lazada’, un marketplace que ya opera en el sudeste asiático y que en su extensísimo portfolio ofrece productos del sector como diferenciales, mecanismos, cajas de distribución, luminarias, etc.

Desde la multinacional china son conscientes de que la pandemia ha provocado un aumento significativo del comercio electrónico en el sector B2B. De hecho, según un estudio realizado por la consultora Euromonitor Intenational en colaboración con Alibaba, los pedidos online B2B supondrán el 25,3 % del total en España en 2026.

El modelo de negocio de ‘Lazada’ se basa en asociaciones con vendedores locales del país en el que vaya a operar, lo que abriría la puerta a empresas locales que quisieran comercializar sus productos a través de esta plataforma. De esta forma ‘Lazada’ se diferenciaría de AliExpress, que comercializa gran parte de sus productos desde China. Cabe reseñar, asimismo, que la plataforma no ofrece el servicio de instalación.

Marcas del sector eléctrico presentes en ‘Lazada’

A la espera de su llegada en Europa, la plataforma opera desde hace 10 años en el sudeste asiático. Actualmente, este e-commerce ofrece una amplia variedad de productos del sector eléctrico de firmas de reconocido prestigio, lo que podría dar una pista sobre como podría ser su próxima implantación en el mercado europeo.

En este sentido, hoy en día se puede adquirir a través de ‘Lazada’ interruptores y protecciones eléctricas de fabricantes como Schneider Electric, ABB Chint (este último también incluye cajas de distribución), mecanismos y enchufes de Simon y Legrand, o lámparas y luminarias led de Ledvance o Sylvania. También se comercializan luminarias alimentadas por energía solar y latiguillos, entre otros productos del ámbito del material eléctrico.

Asimismo, la plataforma oferta distintos modelos de equipos de aire acondicionado tipo split, un segmento cada vez de mayor interés para el sector eléctrico, de marcas como Daikin, Panasonic, Samsung o LG.

El reto, alcanzar los 300 millones de usuarios

Para dar el salto a Europa, Alibaba inyectará en su plataforma algo más de 900 millones de euros, que se sumarán a los más de 300 que ya invirtió el pasado mes de mayo, tal y como han confirmado desde la multinacional china.

Cabe señalar que ‘Lazada’, que es líder en el mercado asiático, tiene presencia en Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Thailandia y Filipinas. El objetivo de Alibaba es que el marketplace, que aterrizará próximamente en Europa, duplique su base de consumidores, hasta llegar a los 300 millones de usuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio