Categorías: Sectoriales

AFBEL inicia una campaña para resaltar la importancia del mantenimiento de los SAI

En un contexto como el actual, marcado por los problemas de aprovisionamiento, la escasez de chips y el encarecimiento de materias primas y energía, AFBEL subraya la importancia de un mantenimiento adecuado de los SAI para mejorar la disponibilidad y la calidad de las redes de suministro.

En esta línea, la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión, ha puesto en marcha una campaña de concienciación que se extenderá durante todo 2022 para recalcar la importancia “capital” del mantenimiento profesional de estos equipos, algo que redundará en una mejora de la eficiencia energética, de la productividad de las empresas y en la reducción de las emisiones contaminantes.

A pesar de los problemas a nivel mundial, el mercado de los SAI es un segmento que ha experimentado un crecimiento sostenido superior al 5 % en los últimos años. No obstante, ha sido durante la pandemia cuando se reforzaron estos equipos y servicios en infraestructuras tan críticas como hospitales, otros servicios sanitarios, aeropuertos y servicios generales.

Además, el mantenimiento profesional alarga la vida útil de estos equipos y gana peso en un contexto de escasez como el actual, que, previsiblemente, se alargará durante los próximos meses. Y es que, según las previsiones de la consultora IDC, la escasez de chips “podría mejorar” a partir de junio, pero no se recuperará por completo hasta 2023.

Los SAI equipos clave en la productividad

Impulsar la productividad de las empresas industriales mediante la eficiencia energética y el ahorro de energía es una de las piedras angulares de AFBEL, que ya en 2020 lanzó junto con el IDAE su calculadora de eficiencia energética para conocer el ahorro que supone contar con un SAI con tecnología actual. Ahora, la patronal de bienes de equipo eléctrico da un paso más con esta nueva campaña para fomentar su mantenimiento.

Y es que, según un informe elaborado por IDC a partir de una encuesta en la que participaron 1.403 personas procedentes de varias industrias, un 38 % de los encuestados afirmó que los problemas operativos de las instalaciones provocaron una pérdida de la producción; un 26 % informó sobre problemas de seguridad física y el 36 % notificó incidencias en la seguridad de los datos.

En este sentido, recalcan desde AFBEL, los SAI son imprescindibles para asegurar la alimentación de los equipos y evitar cualquier interrupción en los procesos productivos, que se traduce en una reducción de la productividad, o lo que es lo mismo, en pérdidas económicas, e, incluso, estas incidencias pueden comprometer la seguridad de los datos.

Lo más reciente

BME Growth suspende la cotización de Holaluz por no publicar sus cuentas auditadas de 2023 a tiempo

Holaluz presentó en la madrugada del pasado miércoles al BME Growth las cuentas anuales consolidadas,…

Hace 1 día

Aúna Distribución avanza más detalles del primer encuentro de los Aúna Partner Days 2024

Aúna Distribución retoma sus tres jornadas anuales este 2024 con sus Aúna Partner Days en…

Hace 1 día

Endesa inaugura su primer hub de cargadores ultrarrápidos de 300 kW de la radial A-2

Endesa ha inaugurado su primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de la Autovía…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad