Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Simon celebra 100 años en la iluminación exterior: estos son sus principales hitos
Industrias Eléctricas Puig fue la primera empresa española de alumbrado exterior.
Industrias Eléctricas Puig fue la primera empresa española de alumbrado exterior.

Simon celebra 100 años en la iluminación exterior: estos son sus principales hitos

El fabricante entró en este negocio de la mano de Industrias Eléctricas Puig, la primera empresa española dedicada a la iluminación exterior. Para conmemorar esta efeméride, Simon anuncia que este año publicará un book de proyectos emblemáticos y realizará diversos actos para divulgar la importancia de la luz como elemento transformador de los espacios.

Simon celebra este 2022 el centenario de Industrias Eléctricas Puig, la primera empresa española dedicada a la iluminación exterior. Fundada en 1922, esta compañía especializada en reflectores para iluminación pasó a formar parte del grupo y, de este modo, Simon empezó a ofrecer servicios de alumbrado para poblaciones y municipios.

Esta incorporación, junto con la de Light Led años más tarde, hizo que la compañía catalana se especializase en el negocio del alumbrado público, dando como resultado la creación de la tecnología propia Istanium Led.

Expansión internacional

Desde entonces, y "gracias a un proceso de innovación constante", apuntan desde la compañía, Simon se ha convertido en un referente en el ámbito de la iluminación tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, en 1997 aterrizó en Argentina con unas instalaciones productivas.

Más tarde, en 1999, la empresa TecnoWatt de Brasil se incorporó al grupo y, ya en 2004, Simon desembarcó en México con un centro para instalaciones y fabricado de alumbrado público.

Otros dos pilares sobre los que ha construido su trayectoria Simon han sido la iluminación personalizada y el diseño. En este capítulo, la compañía ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales como los IF Design Award, los Reddot Award, X Plux Award o los Premios Delta, entre otros.

Simon, hoy: más de 30 luminarias para exterior

Actualmente, Simon ofrece una gama de productos para exterior de más de 30 luminarias y 50 soportes y puntos de luz, tanto para entornos privados como públicos y con diversas aplicaciones: viales, urbanas, clásicas, de proyección o señalización, balizado, etc.

En este sentido, la gama de productos de iluminación exterior de Simon se estructura en cuatro categorías: luminarias viales, urbanas, clásicas y proyectores. Entre sus productos más destacados se encuentran las series Nath, Merak, Iraya o Skat, sin olvidar la luminaria Praga que, gracias a su diseño clásico, es adecuada para cascos antiguos y entornos históricos.

Celebración de los 100 años

Para conmemorar su centenario en el mercado de la iluminación exterior, Simon ha anunciado que a lo largo de 2022 publicará un book con sus proyectos más emblemáticos en este campo, proyectos como el del Mercat de la Boquería de Barcelona, el de la Plaza de las Méridas o el del acueducto de Mérida.

Al mismo tiempo, el fabricante anuncia que celebrará otros actos conmemorativos para divulgar entre ciudadanos, gestores, diseñadores técnicos, instaladores y prescriptores públicos, entre otros, la importancia de la luz como elemento transformador de los espacios. Algunas de estas actividades se desarrollarán en La Casa de la Luz, su sede en Madrid.

Simon Plaza de Méridas 1

Simon iluminó la Plaza de las Méridas de la capital extremeña. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados