Categorías: Sectoriales

La electricidad, el servicio peor valorado por los consumidores españoles

El servicio de suministro eléctrico continúa siendo el peor valorado por los hogares españoles y el que más descontento provoca en el consumidor, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al cuarto trimestre de 2017. De esta forma, un 19% de los hogares consultados manifestaron estar poco o nada satisfechos con este tipo de servicio.

Según Competencia, en segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la televisión de pago, con un 17% y un 16%, respectivamente, de hogares insatisfechos.

Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se mantiene en un 12%.

Como ya ha ocurrido en otras consultas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y algo más del 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En general, para todos los servicios, ya sean de telecomunicaciones, televisión o energéticos, la percepción de falta de calidad en el servicio ha aumentado en el último año.

El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre reclamaciones. Así, respecto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación.

Compartir

Lo más reciente

“Con Ledvance Renewables no sólo vendemos los módulos fotovoltaicos, vendemos el sistema completo”

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación charla con Alfonso Canorea, director general…

Hace 15 horas

El sector del cable mantiene su estabilidad y continúa su recuperación en 2023

El sector del cable español mantiene su estabilidad y continúa la recuperación iniciada en 2022,…

Hace 16 horas

Niessen (ABB) presenta su nueva colección de interruptores ALBA en Casa Decor 2024

La 59ª edición de Casa Decor ha elegido este año 2024 el impresionante Palacio de…

Hace 17 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad