El servicio de suministro eléctrico continúa siendo el peor valorado por los hogares españoles y el que más descontento provoca en el consumidor, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al cuarto trimestre de 2017. De esta forma, un 19% de los hogares consultados manifestaron estar poco o nada satisfechos con este tipo de servicio.
Según Competencia, en segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la televisión de pago, con un 17% y un 16%, respectivamente, de hogares insatisfechos.
Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se mantiene en un 12%.
Como ya ha ocurrido en otras consultas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y algo más del 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas.
En general, para todos los servicios, ya sean de telecomunicaciones, televisión o energéticos, la percepción de falta de calidad en el servicio ha aumentado en el último año.
El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre reclamaciones. Así, respecto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación.
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